Domingo Delgado Morín, nombrado asesor honorífico del Cabildo en materia de Pesca

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, nombró esta semana a Domingo Delgado Morín como asesor honorífico de la Presidencia en materia de Pesca. Este nombramiento, según San Ginés, "no genera ...

8 de marzo de 2012 (15:44 CET)

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, nombró esta semana a Domingo Delgado Morín como asesor honorífico de la Presidencia en materia de Pesca. Este nombramiento, según San Ginés, "no genera relación profesional ni laboral alguna, ni tampoco comportará la incorporación de la persona designada a la plantilla de personal al servicio del Cabildo, ni determinará su sujeción a horario establecido, ni su sometimiento a la potestad organizativa interna y en consecuencia, no generará derechos retributivos".

El nombramiento de este empleado público jubilado del Cabildo responde, según el presidente, a la necesidad de contar con el asesoramiento de un experto en asuntos de pesca que represente los intereses del Cabildo ante distintas instituciones. Para San Ginés, Domingo Delgado Morín "reúne los requisitos necesarios para el nombramiento" ya que, a parte de haber ostentado la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias, ha sido también secretario de la Cofradía de Pescadores "San Ginés" de Arrecife, además de técnico de Pesca del Cabildo.

Esto motivó también su nombramiento como asesor honorífico de la Junta Directiva de la Asociación Española de Ciudades de la Pesca (AECIPE).

LO MAS LEÍDO