"Esta semana daremos una respuesta definitiva", ha manifestado

El director insular de Educación se compromete con el AMPA del Nieves Toledo a tratar de abrir el comedor "en septiembre"

El director insular de Educación, Juan Ramón Pérez, se ha comprometido con el AMPA del colegio Nieves Toledo de Arrecife a tratar de que el comedor de este centro se ponga en funcionamiento ...

12 de marzo de 2012 (13:48 CET)
El director insular de Educación se compromete con el AMPA del Nieves Toledo a tratar de abrir el comedor en septiembre
El director insular de Educación se compromete con el AMPA del Nieves Toledo a tratar de abrir el comedor en septiembre

El director insular de Educación, Juan Ramón Pérez, se ha comprometido con el AMPA del colegio Nieves Toledo de Arrecife a tratar de que el comedor de este centro se ponga en funcionamiento "en septiembre". "Esta semana daremos una respuesta definitiva sobre la puesta en marcha de esta infraestructura", ha manifestado Pérez a La Voz.

Ramón Pérez se ha reunido a las 10.00 horas con la "recién constituida" AMPA del Nieves Toledo en la sede de la Dirección Insular de Educación. Los padres le han manifestado su "preocupación" ante la no apertura de este comedor y le han informado de que el viernes presentaron un total de 1.187 firmas en la Oficina Insular de Educación para exigir que se ponga en marcha esta infraestructura.

El comedor del Colegio de Infantil y Primera Nieves Toledo lleva construido desde hace dos años. Se terminó a finales de 2009, pero aún no se puede utilizar. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Arrecife señalan que el edificio dispone de "todos los permisos" necesarios municipales para poder ponerse en marcha. "No encontramos pues ningún motivo por el que no deba autorizarse su puesta en funcionamiento, una responsabilidad que es exclusiva del Gobierno de Canarias", aseguró el AMPA.

Por otra parte, Pérez ha querido felicitar a los padres por haber constituido este AMPA, con la que antes no contaba este centro escolar. "Una noticia buena porque favorece la participación de los padres en la gestión de los colegios", ha señalado el director insular de Educación.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El AMPA del Colegio Nieves Toledo entrega 1.200 firmas para pedir que se abra el comedor escolar->66950]

LO MAS LEÍDO