Dice que no ha tomado parte en el proceso congresual de Lanzarote

La dirección nacional de CC aclara que no ha resuelto impugnaciones, sino respondido a consultas a través de su gabinete jurídico

La dirección nacional de Coalición Canaria ha aclarado que no ha resuelto ninguna impugnación presentada por el sector afín a Inés Rojas en los Comités de Arrecife y San Bartolomé. A través de ...

21 de noviembre de 2012 (15:00 CET)
La dirección nacional de CC aclara que no ha resuelto impugnaciones, sino respondido a consultas a través de su gabinete jurídico
La dirección nacional de CC aclara que no ha resuelto impugnaciones, sino respondido a consultas a través de su gabinete jurídico

La dirección nacional de Coalición Canaria ha aclarado que no ha resuelto ninguna impugnación presentada por el sector afín a Inés Rojas en los Comités de Arrecife y San Bartolomé. A través de un comunicado, ha afirmado que simplemente ha respondido a "consultas realizadas por militantes" sobre la aplicación de los estatutos del partido y reglamentos insulares, a través de su gabinete jurídico. Esta consulta "no tiene carácter de respuesta a recurso, puesto que no es el cometido de la dirección nacional", aclaran.

Así se ha pronunciado el secretario nacional de CC, José Miguel Barragán Cabrera, que ha señalado que "no es cierto con total rotundidad que la dirección nacional del partido haya tomado parte en el proceso del citado congreso", que se celebrará el 1 de diciembre en Lanzarote.

Desde la dirección nacional sí que se ha dado "respuestas a dichas consultas de los militantes". Esas respuestas, según ha informado Barragán, han sido trasladadas a la Dirección insular, a través de su Secretaría de Organización, "para su conocimiento y por si les puede ser de utilidad en la toma de decisiones".

Según la Dirección nacional, en el caso de que existieran recursos sobre decisiones adoptadas por los órganos locales de Coalición Canaria en el proceso congresual, la resolución correspondería, "en primera instancia", al Consejo Político Insular. Este órgano, "examinando los hechos y las pruebas que estime oportunas, podrá adoptar una decisión".

De esta manera, Barragán ha insistido en que "no es cierto que algún Órgano Nacional esté interviniendo en el procedimiento congresual de Coalición Canaria en Lanzarote". "Los órganos nacionales solo puede actuar en los términos establecidos en los Estatutos de Coalición Canaria", ha indicado.

Además, también ha querido destacar que es "una práctica habitual" que militantes u órganos del partido pidan la asistencia del gabinete jurídico "para solicitar aclaraciones sobre la aplicación de los estatutos o los reglamentos". Y es que, según Barragán, "la interpretación de los estatutos solo corresponde al Consejo Político Nacional".

LO MAS LEÍDO