DESMIENTE LAS ACUSACIONES LANZADAS POR EL COMITÉ DE EMPRESA

La dirección de los CACT niega irregularidades en el concurso de consultoría: "No había sobres abiertos"

Desmiente las acusaciones lanzadas por el Comité de Empresa, que además de cuestionar la contratación de una empresa externa para seleccionar personal, aseguró que los sobres de las aspirantes estaban abiertos...

14 de agosto de 2014 (16:12 CET)

La dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote ha salido a desmentir las últimas declaraciones realizadas por los miembros del Comité de Empresa sobre posibles "irregularidades" en el concurso para contratar un servicio de consultoría y selección de personal para cubrir las vacantes del año 2014.

Al respecto, desde los Centros se informa de que, el pasado viernes, 8 de agosto, tuvo lugar el acto de presentación de las propuestas técnicas de las cuatro empresas concurrentes ante el Comité Técnico Evaluador, en el que estaba representado el Comité de Empresa a través de su presidente, Antonio Bonilla. En el transcurso de la primera de las presentaciones, el presidente del Comité de Empresa manifestó que "los sobres de las empresas postulantes se encontraban abiertos".

"Pese a explicarle y mostrarle que los sobres con las ofertas económicas estaban cerrados como es preceptivo, decidió abandonar el acto", sostienen desde la dirección de los centros. 

En su comunicado, señalan también que este jueves se ha realizado la apertura de las ofertas económicas para este concurso,  "en un acto al que asistieron dos de las cuatro empresas concurrentes,  y los directores Financiero y de Recursos Humanos de los Centros, y sin la presencia del representante del Comité de Empresa, pese a estar convocado".

LO MAS LEÍDO