El PIL presentó este jueves la historia de sus 23 años en fotografías, en un acto que se convirtió en el primer evento político de cara a las elecciones de mayo

Dimas Martín advierte que no está "enterrado" y descarga sus iras contra los miembros de ApL

El presidente asesor del Partido de Independientes de Lanzarote llegó al centro sociocultural Torrelavega entre aplausos, flashes de cámaras fotográficas y los abrazos de sus incondicionales. El motivo de que ...

29 de septiembre de 2006 (12:25 CET)
Dimas Martín advierte que no está enterrado y descarga sus iras contra los miembros de ApL
Dimas Martín advierte que no está enterrado y descarga sus iras contra los miembros de ApL

El presidente asesor del Partido de Independientes de Lanzarote llegó al centro sociocultural Torrelavega entre aplausos, flashes de cámaras fotográficas y los abrazos de sus incondicionales. El motivo de que se reuniera la plana mayor del PIL, era la edición de una revista que echa la mirada atrás, recordando la historia del partido y de Lanzarote a través de fotografías, la mayoría protagonizadas por Dimas Martín. Fotos del pasado, en las que Dimas no peinaba canas, imágenes de sus victorias y de sus obras, posados junto a personajes tan dispares como Camilo José Cela, Mihail Gorbachov o el Fari.

Un acto que el partido aprovechó para ir calentando motores para la dura campaña que se presenta de cara a las elecciones de mayo e intentar reforzar el partido, después de la crisis por la que atraviesa con la marcha de muchos de los cargos públicos del partido y su líder condenado a volver a ingresar en prisión por el caso del complejo Agroindustrial.

Ovación a la llegada de Dimas Martín y ovaciones continuas durante su discurso, que no tuvo desperdicio y se convirtió en un mitin político, en el que comenzó pidiendo a los presentes, que informaran a sus "adversarios políticos y enemigos" que "a pesar de esos tres entierros que me han hecho, aquí estoy yo, vivito y coleando. Dispuesto a presentarle batalla".

El líder del PIL, como ya lo había hecho previamente al comienzo del acto la Secretaria General del partido, Carmen Rosa González, pidió perdón por lo que consideran, sus errores como formación política: "haber confiado demasiado en la gente". Continuamente se refirió el fundador del partido a los ex integrantes del PIL y actuales miembros de ApL. Sin dar su nombre, tuvo palabras para el consejero "que ha pasado por cinco partidos", al que tildó de "baifo mamón destetado" y convertido en "cabrón para sacrificar en fiestas". Una metáfora en la que se apoyó para agregar que los ciudadanos tienen que "destetar a muchos cabrones" en las próximas elecciones de 2007

El consejero de Agricultura, Higinio Hernández, también formó parte de su discurso, cuando recordó los momentos en los que, el actualmente militante de ApL, y en poco tiempo, miembro de CC, había declarado hace años que "daría la vida por Dimas", "pues casi me arranca el corazón de cuajo", sentenció Martín, aludiendo a la declaración de Higinio Hernández en el Juicio del Complejo Agroindustrial, que según Dimas fue la causa de su condena.

Además, también tuvo palabras para las mujeres que hoy ostentan dos de los cargos públicos más importantes de Lanzarote: "Por ahí nos encontramos a una alcaldesa que sólo atiende a sus intereses políticos y por allí, a la Virgen de Los Dolores, que no sabía yo que la habían bajado del templo de Mancha Blanca, dice cuatro chorradas y cree que está Lanzarote solucionado".

Dimas terminó su arenga política asegurando que no lo han enterrado y que está dispuesto a trabajar. "Tengo el compromiso con el pueblo de Lanzarote de cumplir con el programa electoral aunque sea cuatro años después". Puso punto y final al acto, que comenzó dos horas antes con la intervención de la secretaria general del PIL, Carmen Rosa González, y el presidente del partido, Antonio Hernández.

El PIL anunció que pronto presentaría su proyecto político y sus candidatos, aunque Dimas Martín no quiso desvelar ninguno de los nombres que irán como cabeza de lista para la elección al Cabildo y los Ayuntamientos de la isla. Reconoció que la gran mayoría de los candidatos "ya están en el pensamiento", pero que "todavía no es el momento" de comunicarlo.

Uno de los nombres que se han barajado como posible candidato es el de su hijo, Fabián Martín, después de que en rueda de prensa, anunciara el pasado 2 de junio que tomaría el testigo dejado por su padre. Sin embargo, el ex presidente del Cabildo declaró este jueves que su testigo "lo tomará el partido" y que si su hijo quiere ser candidato, "lo hará voluntariamente, no por ser el hijo de Dimas Martín".

Dimas Martín declaró además que para las elecciones no sabe si estará "presente o en espíritu", ya que puede que para esa fecha, el 27 de mayo, haya ingresado nuevamente en prisión, condenado por el caso del Complejo Agroindustrial que de Teguise. Aunque sus abogados han presentado un recurso de casación contra esa condena ante el Tribunal Supremo, Dimas Martín reconoció no "ser muy optimista".

LO MAS LEÍDO