Dependencias municipales amanecieron con silicona en las cerraduras

Un detenido entre los piquetes que bloqueaban el transporte público en La Palma

Las primeras incidencias en La Palma de esta huelga general han tenido lugar en Santa Cruz de La Palma, donde la policía se ha visto obligada a intervenir cuando los piquetes trataban de bloquear la salida de las guaguas de ...

29 de septiembre de 2010 (13:18 CET)

Las primeras incidencias en La Palma de esta huelga general han tenido lugar en Santa Cruz de La Palma, donde la policía se ha visto obligada a intervenir cuando los piquetes trataban de bloquear la salida de las guaguas de transporte público. El detenido ha sido esposado y retirado del lugar cuando trataba de impedir la subida de los pasajeros al vehículo. Posteriormente, el detenido ha sido puesto en libertad con cargos.

También en Santa Cruz de La Palma, las dependencias municipales que albergan los Servicios Sociales del Ayuntamiento, han amanecido con silicona en las cerraduras, impidiendo el acceso de los trabajadores.

Los talleres del Ayuntamiento capitalino eran bloqueados por los piquetes a primera hora de la mañana pero ya se encuentran operativos.

Mientras tanto, en Los Llanos de Aridane, la normalidad parece ser la tónica general aunque el municipio ha despertado con numerosos carteles naranjas en los que puede leerse, con letras negras, "Cerrado por huelga". Carteles adhesivos colocados desde el exterior de los escaparates, lo que parece indicar que no han sido obra de los comerciantes.

ACN Press

LO MAS LEÍDO