CARGARON LA COMPRA DE UN BILLETE DE AVIÓN EN LA CUENTA DE LA VÍCTIMA

Tres detenidos por una estafa a través de Internet denunciada en Lanzarote

La víctima se encontró con un cargo en su cuenta corriente de 735,79 euros, destinado a adquirir un billete de avión con destino a Nueva York...

4 de octubre de 2014 (14:01 CET)
Tres detenidos por una estafa a través de Internet denunciada en Lanzarote
Tres detenidos por una estafa a través de Internet denunciada en Lanzarote

La Guardia Civil, en la denominada operación "Manrique", detuvo entre los pasados días 12 de julio y 17 de septiembre a tres  personas (una española y dos hombres de nacionalidad extranjera) como presuntos autores de un delito de estafa a través de Internet, al realizar un cargo de 735,79 euros en la cuenta de la víctima de la estafa.

Las detenciones fueron realizadas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Madrid, en base a la investigación realizada por el Equipo Territorial de la Policía Judicial (E.T.P.J.) de Costa Teguise (Lanzarote).

La operación se inició el pasado 19 de mayo, a raíz de la denuncia presentada por una persona, víctima de una presunta estafa a través de Internet, la cual denunciaba un cargo en su cuenta corriente de 735,79 euros, destinado para adquirir un billete de avión con destino a Nueva York, compra que ella manifestaba no haber realizado. Dicho billete había sido adquirido a través de una conocida página de viajes en la red Internet.

 

Investigación y detenciones


La investigación determinó que dicho cargo se había realizado desde un ordenador en la ciudad de Madrid, pudiendo averiguarse a través de las correspondientes pesquisas policiales la identidad del beneficiario del billete de avión, en este caso M.J.L.M.

Por todo ello, el pasado día 15 de julio, en base a la coordinación de las citadas unidades de Policía Judicial, la correspondiente  de Madrid procedió a la imputación  de M.J.L.M. por un  supuesto delito de estafa.

Posteriormente, y ante las sospechas de la Guardia Civil ante la posible participación de más personas en la estafa, se procedió a  la detención de E.O.V.M. y la imputación de B.D.C.R., también en Madrid, el pasado 17 de septiembre, a los que se le atribuyen también la autoría de la citada estafa.

En la investigación también colaboró la Unidad Integral de la Policía Local del distrito de Tetuán en la ciudad de Madrid, que pudo determinar la ubicación y localización de uno de los detenidos, en concreto de E.O.V.M. Los detenidos  han  pasado a disposición del correspondiente juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Madrid.

LO MAS LEÍDO