"Espero que el Gobierno improvise menos", dice Gutiérrez

El desvío de la Circunvalación de Arrecife podría entrar en funcionamiento esta semana

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez, ha anunciado este lunes en Radio Lanzarote que el desvío de la Circunvalación de Arrecife podría entrar en funcionamiento esta misma ...

23 de julio de 2012 (21:05 CET)
El desvío de la Circunvalación de Arrecife podría entrar en funcionamiento esta semana
El desvío de la Circunvalación de Arrecife podría entrar en funcionamiento esta semana

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez, ha anunciado este lunes en Radio Lanzarote que el desvío de la Circunvalación de Arrecife podría entrar en funcionamiento esta misma semana. Así, se podrá comenzar ya a ejecutar el grueso importante del proyecto de esta carretera.

La puesta en marcha del desvío se ha retrasado un mes. Primero, porque los vecinos se negaron a pasar por la plataforma a modo de andamio que les habían colocado para que cruzaran desde el barrio de Maneje al resto de Arrecife. Y, segundo, porque ahora los operarios tendrán que habilitar un nuevo acceso, que será un paso inferior.

[Tal y como publicó La Voz el pasado 16 de julio, por este paso inferior, en la calle Tenderete->72235], será por donde deban circular tanto vehículos como peatones, que contarán con una acera. "Este acceso no sólo facilita el paso de peatones, sino también el rodado. Lo considero bastante mejor adecuado que el anterior y, además, el nuevo acceso está bastante avanzado", ha señalado.

Gutiérrez ha señalado que en estos momentos se está "trabajando rápido" para poder habilitar el acceso y, por tanto, poner en marcha el desvío. El consejero ha pedido al Gobierno de Canarias que "improvise menos", ante los cambios que ha habido en la obra y en los desvíos, para que se pueda terminar el proyecto cuanto antes. "Si hemos tenido un retraso de un mes es como consecuencia de la improvisación", ha criticado.

Gutiérrez ha asegurado que el Cabildo exigirá los ocho millones de euros que tiene asignada esta carretera. "Un mes en una obra es mucho y queremos que se ejecute todo el dinero en este ejercicio", ha señalado el consejero, que cree que hasta este momento se habrá invertido unos 2 millones de euros, con lo cual quedarán unos 6 millones de euros para seguir ejecutando el proyecto.

LO MAS LEÍDO