26/Jun/2019

ASÍ LO HA DENUNCIADO EL PP, QUE ACUSA DE "NEGLIGENCIA" AL GOBIERNO

Desahucian a dos familias de Titerroy por el "retraso" del Ayuntamiento en el pago de ayudas al alquiler

Así lo ha denunciado el PP, que acusa de "negligencia" al grupo de gobierno. Afirma que llevaba 11 meses sin pagar las ayudas a las que se comprometió, para pagar el alquiler de las familias que tuvieron que dejar sus casas y que esperan el proyecto de rehabilitación...

Desahucian a dos familias de Titerroy por el "retraso" del Ayuntamiento en el pago de ayudas al alquiler

“El impago de las ayudas para el alquiler desde hace casi un año y el retraso en las Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRUS) han dado como resultado el desahucio de unas familias que no han podido pagar su vivienda de alquiler y que se encuentran con que tampoco pueden regresar a sus casas”. Eso es lo que ha denunciado este miércoles la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Dácil Garcias, culpando así al Consistorio de estos desahucios.

Cabe recordar que el Ayuntamiento se comprometió a dar ayudas para el alquiler de las familias que tuvieron que dejar sus casas y que estaban esperando la renovación urbana en los barrios de Titerroy y Valterra, un proyecto que lleva años de retraso por problemas en la tramitación del expediente y el bloqueo que se produjo por la oposición de varios vecinos que no estaban de acuerdo con el proyecto.

En concreto, según la portavoz, “son ya 11 meses los que llevan esperando las familias para que el Ayuntamiento les ingrese el alquiler y, desgraciadamente, a muchas de ellas les ha resultado imposible hacer frente al pago en solitario”.

Garcias lamenta ahora que “varias familias que habían sido desalojadas de sus casas en Titerroy sean ahora víctimas de un desahucio por impago de las viviendas de alquiler que ocupaban desde entonces” y señala que se trata de una “situación muy dolorosa en la que el Ayuntamiento tiene responsabilidad directa, debido al retraso que llevan las ayudas al alquiler a las que se comprometió con los vecinos en su día”.

“Al final, mientras esperaban que se resolviera su expediente se han encontrado con el peor desenlace posible”, apostilla Garcías, quien recalca que la política de vivienda llevada a cabo por el actual grupo de gobierno “está ocasionando graves perjuicios a los vecinos de Arrecife, pues a los retrasos en el abono de estas ayudas se suma el hecho de que, a día de hoy, el procedimiento de rehabilitación de las viviendas de Titerroy y Valterra continúa estancado”.

Por estos motivos, el Grupo Popular no aprueba la actitud que “el Gobierno PSOE-CC-PIL está teniendo con las familias desalojadas de Titerroy y Valterra” y les exige que “inicien cuanto antes la rehabilitación de dichas viviendas para acabar con uno de los graves problemas con los que cuenta Arrecife”.

En esta sección
Comentarios