El consumo baja en todas las islas, excepto en La Gomera

La demanda de electricidad desciende en Lanzarote un 2,3 por ciento

La demanda de energía eléctrica descendió un 2,3 por ciento en la isla de Lanzarote durante los seis primeros meses de 2010 con respecto al mismo período del año anterior. Durante este semestre, Endesa cubrió una demanda de ...

30 de julio de 2010 (17:15 CET)

La demanda de energía eléctrica descendió un 2,3 por ciento en la isla de Lanzarote durante los seis primeros meses de 2010 con respecto al mismo período del año anterior. Durante este semestre, Endesa cubrió una demanda de electricidad de 392.502 megawatios hora.

Este descenso se ha producido en todas las islas, a excepción de La Gomera, donde se incrementó un 2 por ciento. Las islas que registran los mayores descensos son El Hierro (-7,3 por ciento) y La Palma (-6,5 por ciento). A continuación se sitúa Lanzarote, con un descenso del 2,3 por ciento. Le siguen, con valores muy parecidos, Fuerteventura (-1,1 por ciento), Gran Canaria (-1,0 por ciento) y Tenerife (-0,9 por ciento).

Por otro lado, la producción bruta de la central de Punta Grande sumó durante este mismo período un total de 412.506 MWh, un descenso del 4,4 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

LO MAS LEÍDO