"NO DEBERÍAN ESTAR Y MÁS VIENDO LOS RESULTADOS", HA SEÑALADO

Delia Hernández acusa de "boicot" a la dirección insular de Ciudadanos y cree que debería dimitir

"Aquí han hecho el cuento de la lechera", ha señalado la concejal en funciones de Arrecife, que culpa a "la parte organizativa de la isla" de no haber repetido como candidata

13 de junio de 2019 (14:50 CET)
Delia Hernández acusa de "boicot" a la dirección insular de Ciudadanos y cree que debería dimitir
Delia Hernández acusa de "boicot" a la dirección insular de Ciudadanos y cree que debería dimitir

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arrecife en la legislatura que llega a su fin, Delia Hernández, ha acusado de "boicot" a la dirección insular de la formación naranja, la cual cree que debería dimitir.  "Considero que los que están en la directiva no deberían estar y más viendo los resultados", ha apuntado Hernández, que ha culpado a la misma de ser quien decidió que no repitiera como candidata en las elecciones del pasado 26 de mayo. Así, la todavía edil en funciones ha  afirmado que "seguramente" también abandonará Ciudadanos como hará su compañero Benjamín Perdomo. 

"Pero mi caso es bien diferente a lo que ha ocurrido con Benjamín", ha precisado la edil en Radio Lanzarote-Onda Cero. Y es que, si bien fue la dirección regional quien decidió dejar a Perdomo fuera de las listas, en su caso ha asegurado que "está relacionado con la parte organizativa de la isla". "No hay que echar balones fuera", ha apuntado Delia Hernández, que ha afirmado además que "el pescado ya estaba vendido" con respecto a las candidaturas desde hace tiempo. 

"Aquí han hecho el cuento de la lechera. Ya estaban buscando no desde este año, sino desde hace por lo menos dos, cuál iba a ser la cantidad de personas que iban a tener en los distintos sitios, las apuestas, los sillones y todo eso. Y eso ya estaba casi realizado. Luego otra cosa es que lo hayan hecho en connivencia con la regional", ha añadido Hernández, que considera que debería haber sido ella quien continuase el trabajo de Ciudadanos en la capital liderando la plancha 

De hecho, preguntada sobre si ni siquiera se le ofreció ir de número dos o tres, no ha confirmado tal extremo, pero sí ha dejado claro que no lo habría aceptado. "Porque cuando se supone que nadie conocía el partido, dimos la cara y sacamos dos concejales en Arrecife y evidentemente era un proyecto para continuar. Entonces, ¿le parece coherente que alguien que ha dado la cara para que ese proyecto continuase en la siguiente legislatura y continuar ese trabajo te pongan en otro número? ¿Para qué? ¿Para estar de secretario del primero? Pues no, yo lo siento mucho pero tengo bastante dignidad", ha señalado. 

 

El "viraje" de Cs: "Ahora parecemos el hermano menor del PP" 


Además, al margen de lo ocurrido en la isla y tal y como también hizo Benjamín Perdomo, Hernández ha criticado el "viraje" de Ciudadanos. "Ahora parecemos el hermano menor del PP", ha cuestionado la concejal, apuntando que "no" ve "tanta diferencia" actualmente entre ambos partidos. 

"Yo entré en Cs no porque fuera un partido nuevo, sino porque planteaba cosas nuevas, no estaba ni en un lado ni en otro y decía que era el único partido que podría llegar a un consenso con unos y otros, pero ahora da la casualidad de que solo llegan a consensos por un lado y por otro no. Es decir, que no es lo que eran , que también ha cuestionado las uniones de Cs  "Eso aún me repatea más que nada, porque se empeñan en decir que no y por detrás están haciendo esos acuerdos"

 

Afirma irse"con cierta tristeza" y con la pena de no gobernar


Así, Delia Hernández ha afirmado que "seguramente" también dejará Ciudadanos. "No solo por la ideología que está teniendo, sino por todo el boicot que se me ha hecho en esta isla. Evidentemente no tengo nada que compartir", ha apuntado la todavía edil en funciones, que ha dicho despedirse "con cierta tristeza" del Ayuntamiento, donde Ciudadanos se ha quedado además sin representación, por "el hecho de terminar algo que realmente era un proyecto de continuidad". 

Además, Hernández ha reconocido quedarse con la pena de no haber entrado a gobernar. "Por supuesto, pero la cuestión, claro, es que nosotros también teníamos el hándicap en la legislatura de que estábamos comenzado y de que los estatutos estaban de esa manera, que se entraba en acuerdos, en pactos, pero no a gobernar. Y evidentemente todos los que están en partidos saben que tienen unos límites y hay que cumplirlos", ha manifestado al respecto. 

LO MAS LEÍDO