Mantuvieron una reunión este jueves, en la que salieron "reforzados"

Delgado afirma que "Cándido Reguera es el líder indiscutible" del PP en Arrecife y asegura que ahora "hay más unión entre los concejales"

"Cándido Reguera es el líder indiscutible del grupo del PP en Arrecife y su figura salió reforzada ayer en la reunión". Son palabras del concejal Joel Delgado, ...

14 de septiembre de 2012 (14:51 CET)
Delgado afirma que Cándido Reguera es el líder indiscutible del PP en Arrecife y asegura que ahora hay más unión entre los concejales
Delgado afirma que Cándido Reguera es el líder indiscutible del PP en Arrecife y asegura que ahora hay más unión entre los concejales

"Cándido Reguera es el líder indiscutible del grupo del PP en Arrecife y su figura salió reforzada ayer en la reunión". Son palabras del concejal Joel Delgado, que ha asegurado en Radio Lanzarote que tras la reunión que mantuvieron los ediles de Arrecife con la Comisión insular todos ellos "salieron mucho más reforzados". "Hay más unión entre los concejales del PP en Arrecife", ha defendido en Radio Lanzarote.

Joel Delgado ha querido quitar hierro a las divergencias que hay dentro del seno del PP en Arrecife, y que este mismo jueves pusieron de manifiesto tanto Nayra Callero, como David Rodríguez y Carmen Sáenz. Tras estas manifestaciones públicas en Radio Lanzarote y en La Voz, el PP decidió convocar una reunión con todos estos concejales. "Más que hablar de problemas, hablaría de opiniones distintas y encontradas. Cuando son tantos concejales es normal que haya corrientes de opinión distintas", ha señalado Delgado.

El edil ha explicado que en este encuentro se habló sobre las opiniones distintas con respecto a un expediente de Urbaser. "En el próximo pleno, el PP votará en bloque, cosa que no ocurre en otros partidos. No tendremos problemas de indisciplinas ni mucho menos", ha indicado, al tiempo que ha dicho que en la reunión se demostró que son "personas adultas capaces de ponerse de acuerdo sobre un expediente". "Es de valorar que partidos como el PP sean capaces de exteriorizar pareceres diferentes. Es un ejercicio sano y democrático", ha defendido.

En este sentido, ha asegurado que no se habló de expedientar a Nayra Callero, David Rodríguez y Carmen Sáenz. "No se llegó a hablar, porque no había por qué. En el partido hay un gran sentido de la democracia. Si uno tiene una opinión distinta tiene que manifestarla, tiene que ponerse encima de la mesa para que podamos valorarla", ha asegurado. Por todo ello, Joel Delgado se ha mostrado "muy contento y satisfecho" con la "actitud" de sus compañeros del PP en Arrecife, que salieron "más reforzados de la reunión".

"Esto ocurre en CC y en lugar de resolver las diferencias lo que hacen es sacarse los ojos en público, como vemos entre el presidente del Cabildo y el alcalde de Haría", ha manifestado Delgado, que ha asegurado que el PP "seguirá trabajando en esa línea" y cada vez que haya concejales que tengan opiniones distintas "no tardaremos en reunirnos y en solventarlo sobre la marcha".

Joel Delgado, además, ha defendido el papel de "líder indiscutible" de Cándido Reguera y ha apostado por su experiencia". "Tiene más experiencia que todos los que le acompañamos en el PP de Arrecife. Su valoración y su criterio tienen unos fundamentos que no tenemos el resto por su experiencia. Hay que guiarse por la experiencia política porque sólo de juventud no se vive. La juventud es muy fogosa y mete la pata muy continuamente", ha señalado.

LO MAS LEÍDO