ELECCIONES 10N

Delgado: "Tras 6 meses de silencio, Lanzarote y La Graciosa tienen que recuperar el protagonismo perdido en Madrid"

1 de noviembre de 2019 (15:02 CET)
Delgado: Tras 6 meses de silencio, Lanzarote y La Graciosa tienen que recuperar el protagonismo perdido en Madrid
Delgado: Tras 6 meses de silencio, Lanzarote y La Graciosa tienen que recuperar el protagonismo perdido en Madrid

El Partido Popular de Lanzarote ha arrancado la campaña electoral señalando que "España, Canarias y Lanzarote se juegan su futuro el próximo 10 de noviembre en unas elecciones en las que el Partido Popular se presenta como la única alternativa para quienes dicen NO a Pedro Sánchez y al Partido Socialista". 

Para la presidenta insular y alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, "la irresponsabilidad de Pedro Sánchez ha conducido a un bloqueo sin precedentes", y subraya que el 10N "es una oportunidad para que haya un gobierno que se ponga a trabajar", para que de nuevo ponga en funcionamiento nuestro país, "que mire al futuro, a las familias, a sus necesidades y trabaje por la creación de empleo". 

"Antes estas elecciones los ciudadanos deben preguntarse si quieren que Sánchez siga presidiendo este país o, si por el contrario, quieren y apuestan por el desbloqueo", señala la líder popular. 

En este mismo sentido se ha pronunciado el candidato al Congreso, Francisco Cabrera, al apuntar que "España y Canarias necesitan reactivarse y , en eso, el Partido Popular es el mejor aval con el que pueden contar los ciudadanos".

"La Encuesta de Población Activa evidencia que se está perdiendo empleo y los datos nos empiezan a recordar al fatídico año 2008, cuando Zapatero negaba la crisis, sumiendo al país en una situación dramática con la destrucción de 3 millones de empleo", ha recordado Cabrera. "Esas son las cifras del Partido Socialista mientras que las del Partido Popular son las de la creación de 7 millones de nuevos empleos". 

En estos primeros pasos de campaña, el candidato al Senado, Joel Delgado, ha defendido "la necesidad de que lanzaroteños y gracioseros recobren el protagonismo que tuvieron en Madrid durante los dos años que representó a las dos Islas en la Cámara Alta".

"Resulta indignante y ofensivo para nuestra tierra que Sánchez hable de sensibilidad con Canarias cuando sus visitas sólo han servido para hacerse fotos porque nunca ha querido abordar ni uno solo de nuestros problemas",  denuncia Delgado. "Si a esto sumamos que durante estos últimos seis meses no se han escuchado los intereses de la isla queda demostrado que ahora es más necesario que nunca aglutinar los votos del centro derecha en el Partido Popular". 

LO MAS LEÍDO