Se espera la llegada de un veterinario para sacrificar al animal

Un delfín aparece varado y moribundo en Famara

Un delfín ha aparecido en la mañana de este miércoles varado en la Playa de Famara, a poca distancia del pueblo. Vecinos de la zona que vieron al animal aún de madrugada, alertaron al 112 ...

22 de julio de 2009 (16:53 CET)
Un delfín aparece varado y moribundo en Famara
Un delfín aparece varado y moribundo en Famara

Un delfín ha aparecido en la mañana de este miércoles varado en la Playa de Famara, a poca distancia del pueblo. Vecinos de la zona que vieron al animal aún de madrugada, alertaron al 112 que de inmediato dio aviso a la policía local de Teguise.

Desde primeras horas, los agentes municipales y algunos vecinos del pueblo han permanecido atentos al animal aparentemente enfermo. Juntos han tratado que el delfín de un metro y medio de tamaño no perdiera el contacto con el agua. Sin embargo, tras varios intentos de que volviera al mar y nadara hacia dentro el animal apenas sin fuerza ha quedado sobre la arena.

La ilusión por recuperar al ejemplar de tonina se apoderó de todos y cuantos llegaron a la Playa, que permanecieron pendientes de la opinión de un experto. Los policías de La Villa, agentes del Seprona y vecinos de la localidad han puesto todo su empeño para mantenerlo con vida mojándolo incluso con toallas, que un joven llevó hasta el lugar del varamiento.

Finalmente, tras la llegada de la bióloga del museo de cetáceos y su director y experto en estos animales, Vidal Martín, determinaron que el animal se encontraba enfermo y desorientado, al parecer a causa de un parásito que se instala en el cerebro de estos ejemplares. Alrededor de las once y media de la mañana se esperaba la llegada de un veterinario para sacrificarlo.

LO MAS LEÍDO