Tacha a Reguera, Montelongo y Callero de "prepotentes y mentirosos"

El delegado de Personal acusa al gobierno de Arrecife de "cebarse con la secretaria" para evadirse de "lo verdaderamente grave"

El secretario de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Arrecife, Narciso Pérez González, ha salido en defensa de la ya ex secretaria municipal, Asenet Padrón, a quien considera que el grupo de gobierno ha ...

1 de febrero de 2012 (20:29 CET)
El delegado de Personal acusa al gobierno de Arrecife de "cebarse con la secretaria" para evadirse de "lo verdaderamente grave"
El delegado de Personal acusa al gobierno de Arrecife de "cebarse con la secretaria" para evadirse de "lo verdaderamente grave"

El secretario de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Arrecife, Narciso Pérez González, ha salido en defensa de la ya ex secretaria municipal, Asenet Padrón, a quien considera que el grupo de gobierno ha tachado de "no cumplidora, irresponsable e ineficaz". Por el contrario, Pérez ha cargado duramente contra el alcalde, Cándido Reguera, el teniente de alcalde, José Montelongo, y la concejal de Recursos Humanos, Nayra Callero, a quienes ha calificado como "auténticos prepotentes, mentirosos en su mayoría, soberbios e ignorantes".

Pérez González ha señalado que el grupo de gobierno ha comenzado una "campaña de desprestigio hacia el colectivo de funcionarios" del Ayuntamiento de Arrecife de cara a la ciudadanía. "Somos fáciles blancos de sus críticas, apareciendo en los medios como ejecutores de trabajadores que incumplen con su trabajo, del fin de los gandules con su llegada al poder", ha denunciado a través de un comunicado.

El secretario de la Junta de Personal del Consistorio capitalino cree que estos cargos públicos "han tenido la osadía de intentar cebarse con la secretaria con la única excusa de evadirse de lo verdaderamente grave". En este sentido, se refiere a que el alcalde, en compañía del teniente de alcalde, de la concejal y un abogado externo, "entraron al despacho de la secretaria, al parecer, con pequeña nocturnidad y gran alevosía, sin su permiso y con la intención de efectuar fotocopias de un determinado expediente". "Encima se lo llevan para su casa y conociendo al señor alcalde no nos extrañaría que le echara la culpa a cualquier funcionario por dejar abierta la puerta del Ayuntamiento", ha afirmado.

Pérez González considera que es "vergonzoso" y también un acto de "prepotencia" que estos tres cargos públicos accedieran al despacho con un "abogado externo, cuando lo más fácil hubiera sido que les acompañaran una pareja de policías locales, que hubieran dado fe de que la secretaria no se encontraba en su puesto de trabajo".

"Mentir descaradamente"

"No se puede seguir mintiendo tan descaradamente, echando pestes sobre los funcionarios cuando el verdadero trasfondo de la cuestión está en lo que pueda estar siendo investigado por la Fiscalía, donde estos cargos públicos metieron a trabajadores por medio declarando en los Juzgados sobre temas de facturas infladas para que no se fijaran en esos expedientes fotocopiados", ha denunciado el secretario de la Junta de Personal.

Con este comunicado, Pérez González pretende que la opinión pública se dé cuenta de que "prefieren todavía más a funcionarios gandules, que a políticos que gestionan con desparpajo y cinismo el dinero público".

Además, Pérez González tampoco entiende que Asenet Padrón vaya a ser sustituida por "un funcionario con la categoría de auxiliar administrativo con la carrera de Derecho, que ostenta menos categoría que la ex secretaria". El secretario de la Junta de Personal de Arrecife cree que "algunos asesores" han tratado de "decapitar" a Asenet Padrón "en su profesión como técnico de la Administración General, que ha ejercido como secretaria accidental durante bastantes años con una profesionalidad intachable".

NOTICIAS RELACIONADAS

[La secretaria tachó de "gravísimo y sin precedentes" que Reguera cogiera documentos de su despacho "sin su consentimiento"->65235]

[La secretaria de Arrecife denunció también la desaparición de otro expediente y Reguera afirma que se lo llevó él a casa "por confusión"->65213]

[La secretaria destituida del Ayuntamiento de Arrecife había denunciado la sustracción de documentos en el Consistorio->65139]

[Cándido Reguera destituye a la secretaria del Ayuntamiento de Arrecife->65022]

[La Fiscalía pone la vista en el Ayuntamiento de Arrecife, en una nueva investigación de facturas y contratos bajo sospecha->64507]

LO MAS LEÍDO