HA ASEGURADO QUE EL ERROR SERÁ REPARADO "HOY O MAÑANA"

El delegado del Gobierno anuncia un nuevo recuento de votos en Arrecife por problemas informáticos

Según informa Efe, se ha constatado que al enviarse por red, "hubo datos que no habían pasado a través del sistema"

28 de mayo de 2019 (20:05 CET)
El delegado del Gobierno anuncia un nuevo recuento de votos en Arrecife por problemas informáticos
El delegado del Gobierno anuncia un nuevo recuento de votos en Arrecife por problemas informáticos

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha anunciado que habrá un nuevo recuento de votos en Arrecife al haberse detectado problemas en la comunicación informática de los resultados electorales del 26 de mayo, según ha informado la agencia Efe. 

Según la misma, el delegado del Gobierno ha explicado que se ha constatado que, al enviarse por red, "hubo datos que no habían pasado a través del sistema", sin que el problema se conociera hasta más tarde. Además de Arrecife, también se habrían visto afectadas varias localidades más de islas como El Hierro o Fuerteventura, donde habrá que revisar el cómputo inicial de votos que se había hecho. No obstante, Juan Salvador de León ha asegurado que el error será reparado porque el recuento puede volver a hacerse "a partir de soportes físicos y no informáticos". 

"Todo se subsanará, porque todos los recuentos se harán de la forma precisa, para que no se pierda absolutamente ninguna posibilidad de ningún voto, en ninguna parte de toda la geografía de Canarias", ha señalado el delegado del Gobierno, que ha asegurado que, de hecho, la Junta Electoral está ya en ello. "Yo creo que hoy o mañana quedará resuelto definitivamente", ha apuntado. 

Según Efe, el delegado del Gobierno en Canarias ha justificado lo ocurrido aduciendo a la circunstancia de que, tras la reciente reforma electoral que creó una nueva circunscripción regional en el archipiélago en las elecciones al Parlamento, había "una urna más". Y "el incorporar una nueva urna tiene sus inconvenientes y nos hemos tropezado, desgraciadamente, con esos inconvenientes", ha finalizado. 

LO MAS LEÍDO