Ródenas asegura que el cambio sólo pretende "reorganizar el trabajo" de los fiscales "para lograr una mayor eficacia"

El delegado de la Fiscalía de Medio Ambiente de Las Palmas asume en solitario la Operación "Unión"

"La cantidad de trabajo que genera la Operación Unión" ha hecho que el fiscal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas, Javier Ródenas, asuma directamente el ...

8 de julio de 2009 (01:46 CET)
El delegado de la Fiscalía de Medio Ambiente de Las Palmas asume en solitario la Operación "Unión"
El delegado de la Fiscalía de Medio Ambiente de Las Palmas asume en solitario la Operación "Unión"

"La cantidad de trabajo que genera la Operación Unión" ha hecho que el fiscal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas, Javier Ródenas, asuma directamente el caso, que hasta ahora compartía con el fiscal asignado en Lanzarote a esa sección, Ignacio Stampa. Al menos, así lo ha asegurado a La Voz de Lanzarote el propio Ródenas, que afirma que Stampa tiene a su cargo "otros asuntos igual de complejos e igual de difíciles que se están tramitando", y "no se puede ahora por abarcar este asunto, dejar de llevar otros".

Entre ellos, Javier Ródenas señalaba por ejemplo el de la presunta trama para la concesión masiva de licencias ilegales en Playa Blanca, que continúa en fase de instrucción, y en el que también trabaja Ignacio Stampa desde su inicio. "Si su atención se focaliza ahora en un asunto concreto, al final el resto de los miembros de la sección tendremos que ir más en exclusiva a otros asuntos que él ha llevado desde el principio y que ninguno de nosotros conocemos. Sin embargo, aquí el beneficio es que yo desde el primer día tengo conocimiento de la Operación Unión. Pero no del día que estalla, sino de las reuniones con la Guardia Civil, con la UCO, que también se hicieron aquí en Las Palmas", asegura.

Además, afirma que en realidad no hay casos de ningún fiscal, sino que todo es un trabajo de equipo de la sección, incluyendo la Operación Unión. "Y para la sección lo importante no es que un caso trasluzca mediáticamente en un papel, sino que las causas que están abiertas concluyan".

Así, sostiene que no hay por qué hacer ninguna lectura de este cambio. "Se trata de reorganizar el trabajo para una mayor eficacia", debido a la "sobrecarga" de trabajo a la que deben hacer frente. "Además, yo creo por la trascendencia y la complejidad del asunto, lo normal es que lo lleve el delegado", agrega Ródenas, insistiendo en que no hay por qué ir "más allá" y buscar otras razones a esta decisión.

LO MAS LEÍDO