"SUPONE UN RECONOCIMIENTO DE SU PAPEL COMO CUSTODIA DEL LEGADO DE CÉSAR"

La Delegada del Gobierno entrega a la FCM la Orden Ministerial de cambio de nombre del aeropuerto

"No se puede separar el cariño, el respeto y el agradecimiento de la sociedad insular a nuestro artista de la consideración que merece la institución que, por su deseo expreso, custodia y difunde no solo su obra plástica sino su pensamiento", destaca Loli Corujo

4 de marzo de 2019 (19:21 CET)
La Delegada del Gobierno entrega a la FCM la Orden Ministerial de cambio de nombre del aeropuerto
La Delegada del Gobierno entrega a la FCM la Orden Ministerial de cambio de nombre del aeropuerto

La Delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, acudió este domingo a la sede de la Fundación César Manrique para hacer entrega al presidente de la misma, José Juan Ramírez, de la Orden Ministerial por la que se modifica el nombre del Aeropuerto de Guacimeta, que ha pasado a denominarse Aeropuerto César Manrique Lanzarote, en honor al artista canario, con ocasión del centenario de su nacimiento.

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha agradecido este gesto y ha señalado que la visita de Máñez supone un reconocimiento explícito del papel de la Fundación César Manrique como custodia del legado de César. "No se puede separar el cariño, el respeto y el agradecimiento de la sociedad insular a nuestro artista de la consideración que merece la institución que, por su deseo expreso, custodia y difunde no solo su obra plástica sino su pensamiento", ha manifestado.

Corujo ha recordado que Manrique sumó a su extraordinaria dimensión artística su carácter de activista. "César se comprometió rabiosamente con la defensa activa de su tierra, de su paisaje y de su modo de vida. En definitiva, de su gente. Algunos querrían que su memoria se resumiera en su obra plástica y espacial pero el César luchador, el César que denuncia, sigue presente entre nosotros gracias, en gran medida, a la Fundación y al equipo humano que la gestiona", ha destacado.

"Pretender reconocer a César ignorando esa parte fundamental de su legado y queriendo dejar de lado a la Fundación no solo es una hipocresía insoportable, sino una torpeza extraordinaria que no será perdonada a quienes han pretendido apropiarse de su centenario", ha finalizado Corujo.

LO MAS LEÍDO