Destaca "la inversión realizada a través del Plan E"

La delegada del Gobierno, Carolina Darias, visita las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Arrecife

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, visitó algunas de las obras incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local que se están llevando a cabo en el municipio de ...

10 de noviembre de 2009 (21:22 CET)
La delegada del Gobierno, Carolina Darias, visita las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Arrecife
La delegada del Gobierno, Carolina Darias, visita las obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Arrecife

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, visitó algunas de las obras incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local que se están llevando a cabo en el municipio de Arrecife, junto al director Insular de la Administración del Estado, Carmelo García Déniz, y el alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla.

Pérez Parrilla y Carolina Darias iniciaron su recorrido por la ciudad visitando las obras que se han realizado en la fachada de la Oficina Técnica Municipal, para trasladarse en segundo lugar hasta el barrio de Titerroy, donde la delegada del Gobierno pudo comprobar el estado de los trabajos que se están realizando para adecuar varias calles, y que, según el alcalde, "podrá estar finalizada en el plazo de unos meses, tras la inversión de más 2.181.000 euros".

Otra de los lugares visitados fue C.E.I.P. Nieves Toledo, donde conocieron el estado de las obras que se llevan a cabo para dotar al centro de un comedor y un salón polivalente, que cuentan con un presupuesto de 576.000 euros. El recorrido finalizó con una visita a las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera de Los Mármoles-Velacho-Avenida Naos, donde se han invertido 931.00 euros.

Se han creado 611 puestos de trabajo

Darias señaló que "la inversión de más de 10 millones de euros realizada en Arrecife ha permitido crear 611 empleos en el municipio y demuestra que el Estado, en tiempos de crisis, se convierte en el mayor inversor a través de la obra pública".

Según datos facilitados por el Consistorio, de los 25 proyectos puestos en marcha gracias al Fondo Estatal de Inversión Local en Arrecife, un 24 por ciento de éstos están destinados a la rehabilitación y mejora de Espacios Públicos. Las actuaciones en equipamientos e infraestructuras de Servicios Básicos alcanzan el 12 por ciento, mientras que la intervención en edificios y equipamientos Culturales, Educativos y Deportivos supone un 20 por ciento del total. Además, un 36 por ciento se ha invertido en mejorar los edificios y equipamientos Sociales, Sanitarios y Funerarios y el 8 por ciento restante se ha destinado a la conservación del Patrimonio Histórico y Municipal.

Nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Canarias aseguró que el ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero "pretende dar continuidad en el tiempo a la inversión pública a través del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local", que comenzará a ejecutarse a partir del próximo 1 de enero de 2010 y que contempla una partida de más de 6 millones de euros para el municipio de Arrecife.

A este respecto, Pérez Parrilla, anunció que el Ayuntamiento de Arrecife "trabaja ya con los técnicos de los distintos departamentos para perfilar los proyectos que serán presentados al Ministerio de Política Territorial antes del próximo 31 de diciembre"

LO MAS LEÍDO