SE ANUNCIARON OBRAS PARA ALBERGAR A 250 HOMBRES Y MUJERES DE ESA UNIDAD

Defensa "suspende" el traslado de una Unidad de Caballería del Ejército a los cuarteles de Arrecife

Así lo ha anunciado el Cabildo tras la visita institucional del nuevo jefe del acuartelamiento Marqués Herrera. El traslado se anunció en 2017 y se iba a llevar a cabo este año

24 de julio de 2019 (22:16 CET)
Defensa suspende el traslado de una Unidad de Caballería del Ejército a los cuarteles de Arrecife
Defensa suspende el traslado de una Unidad de Caballería del Ejército a los cuarteles de Arrecife

El Ministerio de Defensa ha "suspendido" el despliegue que tenía previsto en los cuarteles de Arrecife, donde hace dos años anunció que trasladaría una Unidad de Caballería, compuesta por unos 250 hombres y mujeres. Así lo han confirmado este miércoles desde el Cabildo, tras recibir la visita del nuevo jefe del acuartelamiento Marques de Herrera, el coronel Rafael Marco Magallón.

"Aunque hace se habló de cambios palpables en el Acuartelamiento Marqués de Herrera con la llegada de una nueva Unidad Militar, en estos momentos se va a mantener todo sin grandes cambios al haberse suspendido el previsto despliegue", señalan desde la Corporación insular tras esta visita institucional, en la que también participaron el jefe de la Unidad de Apoyo a la Proyección, el capitán Julio Vicente González, y el comandante Miguel Ángel Herms Martínez.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y el vicepresidente, Jacobo Medina, los nuevos mandos del cuartel se presentaron de manera oficial tras su incorporación hace mes y medio. Además, Corujo les trasladó su objetivo de "reforzar la coordinación" y mantener una relación "fluida entre la institución y fuerzas del Estado".

Loli Corujo jefe cuartel

El anuncio de que una Unidad de Caballería del Ejército de tierra se trasladaría a Lanzarote se realizó hace algo más de dos años. En ese momento se fijó 2019 como la fecha en la que se haría efectivo el traslado de esta unidad desde Valencia, donde tenía su base.

Para ello anunciaron obras de adaptación en los cuarteles de Arrecife, que en su mayor parte se encuentran vacíos desde el año 2003, cuando se marchó de la isla el Batallón de Infantería. Según informaron desde el Ministerio de Defensa, en el acuartelamiento había en 2017 unos 50 militares, a los que pretendían sumar otros 250 con la nueva unidad, aunque finalmente los planes se han "suspendido".

LO MAS LEÍDO