EL MINISTERIO OFERTA 130 PLAZAS PARA EL MANDO DE CANARIAS

Defensa convoca 50 plazas para la unidad de caballería que se instalará en el cuartel de Arrecife

El traslado del Ejército a Lanzarote está previsto en el primer semestre de 2019 

5 de septiembre de 2017 (14:35 CET)
Defensa convoca 50 plazas para la unidad de caballería que se instalará en el cuartel de Arrecife
Defensa convoca 50 plazas para la unidad de caballería que se instalará en el cuartel de Arrecife

El Ministerio de Defensa ha ofertado 50 nuevas plazas para la unidad del Ejército que se instalará próximamente en el cuartel de Lanzarote. Según explica el Mando de Canarias en un comunicado, como consecuencia de una resolución del Ministerio de Defensa del 18 de marzo de 2017, este lunes 4 de septiembre se inició el proceso para seleccionar a 2.500 nuevos componentes de las Fuerzas Armadas que pasarán próximamente a integrarse en la escala de Tropa y Marinería. 

Dentro de estas plazas, 130 corresponden a unidades del Mando de Canarias y, entre ellas, 50 plazas se ofertan para el Grupo de Caballería Ligero Acorazado Milán XVI que se instalará en Arrecife. En principio, estas plazas se publican para la actual ubicación de esta unidad en Marines (Valencia), aunque con el compromiso de traslado a Lanzarote, previsto en el primer semestre de 2019. 

 

80 plazas para Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura


El resto de las plazas de las unidades del Mando de Canarias quedan distribuidas de la siguiente forma: 40 para Gran Canaria (Regimiento de Infantería Canarias, Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94, Batallón de Zapadores XVI  y Batallón de Cuartel General), 20 para Tenerife (Regimiento de Infantería Tenerife nº 49  y Regimiento de Artillería de Campaña nº 93) y otras 20 para Fuerteventura en el Regimiento de Infantería Soria nº 9.

Los interesados en obtener plaza pueden solicitar cita previa hasta el día 25 de septiembre en la  Delegación de Defensa de Las Palmas de Gran Canaria o en la Subdelegación de Defensa de Santa Cruz de Tenerife, donde igualmente se facilitará toda clase de información relativa a las pruebas de ingreso. También se puede solicitar telemáticamente a través de la página web del Ministerio de Defensa. 

LO MAS LEÍDO