La decisión del juez sobre si Perdomo y Quintana ingresan en prisión podría posponerse 72 horas más

La decisión del juez sobre un posible ingreso en prisión de las personas 'clave' en la llamada trama eólica podría ser inminente o retrasarse hasta el próximo miércoles. La actividad judicial alrededor de la 'trama eólica' no ...

13 de febrero de 2006 (19:54 CET)
La decisión del juez sobre si Perdomo y Quintana ingresan en prisión podría posponerse 72 horas más
La decisión del juez sobre si Perdomo y Quintana ingresan en prisión podría posponerse 72 horas más

La decisión del juez sobre un posible ingreso en prisión de las personas 'clave' en la llamada trama eólica podría ser inminente o retrasarse hasta el próximo miércoles. La actividad judicial alrededor de la 'trama eólica' no cesa, y sigue cambiando y alterando los planes iniciales a cada momento.

Expectativa nacional

Así, si bien todo apuntaba a que en el mediodía de este lunes el titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Parramón, comunicaría el ingreso en prisión o la libertad bajo fianza al ex director general de Industria y miembro del Partido Popular, Celso Perdomo, y a su pareja sentimental, la funcionaria del Cabildo de Gran Canaria, Mónica Quintana, esa decisión se ha pospuesto y tanto podría llegar de forma inminente como aplazarse hasta el próximo miércoles.

El fiscal pide cárcel

Para ambos, el Fiscal Anticorrupción de Las Palmas, Luis del Río, ha solicitado la prisión incondicional. Tanto Mónica Quintana como Celso Perdomo están en las dependencias de los juzgados de Granadera Canaria, y en el caso de Quintana ya ha entrado de nuevo a hablar con el juez.

Todo apunta, pues, y a la vista de que el juez ha aceptado en los cinco detenidos anteriores siempre la petición del fiscal, que los detenidos podrían ingresar en prisión. Además, fuentes judiciales explicaron que el contenido de las declaraciones realizadas ayer por las siete personas detenidas en la 'trama eólica' han hecho evolucionar y forzar que se sigan con las investigaciones antes de pronunciarse sobre Perdomo, por lo que es fácil pensar que se sigue investigando en nuevos aspectos surgidos tras los interrogatorios.

De momento, en Comisaría

Por ello, el juez Parramón firmó anoche (aunque la decisión se ha comunicado esta mañana por primera vez) una prórroga de 72 horas en la detención de Perdomo y Quintana, por lo que el destino final del ya suspendido militante del PP a consecuencia de la 'trama eólica' pasará una o dos noches más en la Comisaría.

Hay que recordar que ayer por la noche, el juez decidió, tras tomarle declaración a Perdomo, acusarle de un nuevo delito, ya que a los ya comentados de cohecho, malversación y tráfico de influencias se le añadió tráfico de información privilegiada.

LO MAS LEÍDO