"Después de esta legislatura, en mi haber tengo más sombras que luces"

David Rodríguez "comparte la posición" de Nayra Callero y admite que en el PP de Arrecife "hay problemas entre concejales"

"Entender la entiendo y comparto su posición". Son palabras del concejal del PP en Arrecife David Rodríguez, sobre las [declaraciones que ha realizado este jueves en Radio Lanzarote su ...

13 de septiembre de 2012 (15:53 CET)
David Rodríguez comparte la posición de Nayra Callero y admite que en el PP de Arrecife hay problemas entre concejales
David Rodríguez comparte la posición de Nayra Callero y admite que en el PP de Arrecife hay problemas entre concejales

"Entender la entiendo y comparto su posición". Son palabras del concejal del PP en Arrecife David Rodríguez, sobre las [declaraciones que ha realizado este jueves en Radio Lanzarote su compañera Nayra Callero.->72926] Rodríguez ha admitido también que "en el grupo del PP hay problemas entre concejales" y ha señalado que esto lo tendrá que dilucidar el partido a nivel local, "y si no se puede, a nivel insular".

El concejal ha señalado a La Voz que ha llegado "un momento", en el que Nayra Callero ha "hecho público" estas discrepancias en el seno del grupo del PP en Arrecife. "Yo comparto su posición. Con lo que está pasando no podemos estar con temas de personalismos, que nos abocan a otras épocas de la política. Aquí se viene a trabajar por el pueblo y no a trabajar en beneficio de una sola persona", ha señalado el edil.

David Rodríguez ha asegurado que entró en política porque "tenía unas inquietudes" y creyó que un partido, el PP, cubría "sus expectativas". Sin embargo, después de esta legislatura, el concejal ha asegurado que "en el haber tengo más sombras que luces" porque, en su opinión, "hay cosas que se podían haber hecho mejor". "Yo vine a trabajar por el ciudadano, no a decir yo soy David Rodríguez y soy mejor que nadie. A mi el tema de los personalismos no me va", ha manifestado.

El concejal del PP ha admitido, al igual que Nayra Callero, que "últimamente se están manteniendo grandes debates dentro del grupo en Arrecife". Y, entre otras cosas, estas discrepancias han surgido porque "lo que no se puede hacer es cuando estás gobernando tener una línea de trabajo y ahora por estar en la oposición, cambiar la línea".

En este sentido, al igual que su compañera, pone de ejemplo el expediente de Urbaser. "Fue un línea que iniciamos nosotros y creo que tanto la oposición como el grupo de gobierno la valoró satisfactoriamente. Eso lo hizo Nayra Callero y si lo hicimos bien, ahora porque estemos en la oposición, no veo por qué tenemos que votar en contra de algo que hemos hecho nosotros", ha explicado Rodríguez.

Liberaciones

Pero, además, puede haber otro asunto que haga aumentar estas discrepancias. Esta cuestión tiene que ver con las liberaciones, que podrían sufrir un cambio. En estos momentos, dentro del grupo del PP en Arrecife está liberado Cándido Reguera, como portavoz, y también tiene una "pequeña liberación" Nayra Callero, como auxiliar del grupo.

Rodríguez ha explicado que "había que firmar un escrito donde todos los concejales tenían que rubricar dichas liberaciones", pero hay dos ediles que no lo han firmado. "Vamos a esperar a ver si todos lo firman, porque creo que las decisiones de partido son decisiones de partido, aunque a veces nos gustarán más o menos. Si Nayra está liberada con anterioridad, lo más normal es que siga", ha defendido.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Nayra Callero admite que hay "divergencias" dentro del grupo del PP en Arrecife e incluso afirma que su "decepción es grande"->72926]

LO MAS LEÍDO