LA CITA CONGRESUAL SE CELEBRARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN GRAN CANARIA

David de la Hoz será vicesecretario nacional de CC en la nueva Ejecutiva de Barragán

Solo se ha presentado una candidatura al Congreso, por lo que ya se conoce quién ocupará los principales cargos orgánicos, salvo cambios de última hora

24 de marzo de 2017 (17:06 CET)
David de la Hoz será vicesecretario nacional de CC en la nueva Ejecutiva de Barragán
David de la Hoz será vicesecretario nacional de CC en la nueva Ejecutiva de Barragán

El parlamentario y actual secretario general de CC en Lanzarote, David de la Hoz, se integrará en la nueva Ejecutiva regional del partido como Vicesecretario Nacional de Coordinación y Estrategia. Así lo ha comunicado el partido en una nota de prensa, en la que confirma que José Miguel Barragán será el próximo secretario general de la formación, dado que su candidatura ha sido la única presentada de cara al Congreso.

Además del lanzaroteño David de la Hoz, en la Ejecutiva le acompañarán Guadalupe González Taño como Secretaria Nacional de Organización; Rosa Dávila Mamely como Vicesecretaria Nacional de Políticas Sectoriales; Héctor Suárez Morales en la función de Secretario Ejecutivo Nacional de Comunicación; Sara Arteaga Darias como Secretaria Ejecutiva Nacional de Igualdad y Participación; Narvay Quintero Castañeda, que repite como Secretario Ejecutivo Nacional de Política Exterior; e Isaac Godoy Delgado como Secretario Ejecutivo Nacional de Formación y Desarrollo Ideológico del partido

La plancha que lidera Barragán contó con 346 avales, lo que supone el 55% del total de compromisarios con derecho a voto en este Congreso, que son 629. De esta forma, la propuesta solo necesita ser refrendada por el Plenario en el VI Congreso Nacional de Coalición Canaria, que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo en las instalaciones de Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria. 

 

Otros nombres y posibles cambios


A esta candidatura se suman también una veintena de vocales representantes de cada una de las Islas: Soraya Brito Naranjo, Mateo Ramón de la Cruz, Candelaria Díaz Cazorla, María Coromoto Yanes González, Nieves Lady Barreto Hernández, Marcos J. Lorenzo Brito, Dolores García Martínez, Enrique Soler Ramos, Carmen Vega Macías, Melisa Armas Pérez, María del Mar Julios Reyes, Fernando Bañolas Bolaños, Tania Torres Hernández, Ignacio Moreno Marichal, Alfredo Hernández Gutiérrez, Milagros del Valle Padrón, Maryan Méndez Hernández, Narvay Quintero Castañeda, Consuelo Rivero Guerrero y Jonathan Felipe Lorenzo. Este equipo de dirección pretende ser, según Barragán, "el grupo fuerte del partido, sin perjuicio de que se pueden producir cambios una vez aprobada la ponencia de estatutos respecto a lo que se hemos presentado hoy".

Precisamente, una de las propuestas de cambio organizativo que se están valorando es la de crear una vicesecretaría más, denominada de Coordinación Territorial, "atendiendo al número de enmiendas presentadas al respecto", advirtió Barragán. "En el caso de que finalmente se incluyera esta vicesecretaría, la persona que propondremos para ocuparla será Beatriz Calzada Ojeda", explicó el actual Secretario General de CC, quien anunció también que no tiene previsto cambiar el nombre de los candidatos a las Secretarías Ejecutivas, "a pesar de que esté entre sus competencias". 

"Si la candidatura cuenta con los votos necesarios, se mantendrán estas cuatro personas y se incorporará una más, ya que los nuevos estatutos recogen la posibilidad de llegar a seis secretarías ejecutivas", ha adelantado. Para esa nueva Secretaría Ejecutiva Nacional de Estudios y Programas, el Secretario General de CC adelantó que propondrá a José Miguel Ruano. Estas dos cuestiones están supeditadas a que se recoja finalmente en los estatutos esta variación. En ese caso, estos dos cambios se añadirán a la candidatura que se votará el domingo 27 en el plenario del Congreso.

LO MAS LEÍDO