LA CÁMARA AUTONÓMICA SE CONSTITUYE ESTE MARTES

David de la Hoz será vicepresidente de la Mesa del Parlamento de Canarias

La Cámara regional se constituye este martes. El secretario general de CC en Lanzarote es uno de los propuestos por los nacionalistas para la Mesa, junto con el ex presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera...

23 de junio de 2015 (12:35 CET)
David de la Hoz será vicepresidente de la Mesa del Parlamento de Canarias
David de la Hoz será vicepresidente de la Mesa del Parlamento de Canarias

El secretario general de Coalición Canaria en Lanzarote, David de la Hoz, es el candidato propuesto por su partido para ostentar la vicepresidencia de la Mesa del Parlamento de Canarias. De la Hoz fue el número uno de la lista de los nacionalistas a la Cámara regional por Lanzarote y este martes, en la constitución del nuevo Parlamento, será previsiblemente elegido para ostentar esta vicepresidencia, según recoge La Provincia en una información de la Agencia Efe.

En esa sesión de constitución de la nueva Cámara, los diputados electos deben escoger a quien ostentará la Presidencia del Parlamento, así como a los dos vicepresidentes y los miembros de la Mesa. A estos cargos aspiran las tres fuerzas que obtuvieron mayor representación en las urnas, Coalición Canaria, PSOE y Partido Popular. A CC le corresponden dos representantes en esa mesa, otros dos a los socialistas y otro a los ‘populares’.

La persona propuesta para presidir la Cámara, según ha confirmado Patricia Hernández tras cerrarse el pacto entre nacionalistas y socialistas, es la diputada electa del PSOE por Gran Canaria, Carolina Darias. Si, como se prevé, Darias resulta elegida con los votos de su partido y de CC, se convertirá en la primera mujer en presidir la Cámara autonómica en sus 32 años de historia. Sería además la segunda representante del PSOE en ostentar el cargo, después de Pedro Guerra, que desempeñó esa función entre 1982 y 1987.

En cuanto al resto de miembros de la Mesa, además de David de la Hoz, CC propone al ex presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, para la secretaría primera. La secretaría segunda la ocupará el diputado socialista por Tenerife Héctor Gómez. Por otro lado, en Coalición Canaria Antonio Castro será nombrado presidente del Grupo Nacionalista y José Miguel Ruano, portavoz.

LO MAS LEÍDO