ASEGURA QUE LOS CASOS DE ÁLVAREZ Y MACHÍN SON "DIFERENTES"

David de la Hoz pide "tranquilidad" en el Cabildo: "Lo que menos necesita esta tierra son dudas y sospechas"

El secretario general del CC en Lanzarote asegura que Sergio Machín perdió "la confianza" de San Ginés y sobre Mónica Álvarez afirma que "ha habido contactos con dirigentes de la organización"?

16 de octubre de 2013 (15:12 CET)

El secretario general de CC en Lanzarote, David de la Hoz, ha pedido "tranquilidad" a sus compañeros en el Cabildo, ya que considera que esta "tierra" lo que "menos necesita es estar con dificultades, sombras, dudas, sospechas e inestabilidades". Ante la actitud de Mónica Álvarez y Sergio Machín, De la Hoz ha solicitado al resto de consejeros que "sigan trabajando como saben y como pueden". "Si en un momento determinado hay que recoger las maletas e irse a la oposición, lo haremos con la cabeza alta, explicando a la ciudadanía lo que ha pasado", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero.

De la Hoz ha diferenciado la situación de Mónica Álvarez de la de Sergio Machín, puesto que ha asegurado que son "dos cosas diferentes". "Lo de Sergio Machín ha sido una pérdida de confianza por parte del presidente, que explicó sus razonamientos en una Ejecutiva insular, que aceptó estas explicaciones", ha señalado, al tiempo que ha declinado entrar en "detalles" sobre los argumentos esgrimidos por San Ginés para apartarle de las áreas de Residuos y Actividades Clasificadas.

En el caso de la consejera Mónica Álvarez, De la Hoz ha asegurado que "dirigentes de la organización han mantenido contactos" con ella. "Me quedo con su manifestación pública y por escrito, en la que dijo que se mantendría firme con la línea política que marque CC. No hay ninguna novedad que me haga pensar que será diferente. Habrá que esperar acontecimientos", ha indicado.

"Después de casi 20 años de gobiernos inestables, de malos gobiernos en esta isla, lo que menos necesita Lanzarote es estar con sospechas e inestabilidades", ha defendido De la Hoz.

 

"Un esfuerzo de pedagogía"


El secretario general de CC en Lanzarote también ha hablado sobre el encuentro que mantuvo el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, con un centenar de vecinos en Haría para explicarles el conflicto entre la primera institución y el Ayuntamiento sobre los Centros Turísticos. Preguntado por si esta actitud de San Ginés ayudaba a "solucionar este asunto" o, por el contrario, "enconaba" más la situación con el alcalde de Haría, De la Hoz ha asegurado este encuentro "debe entrar dentro de la normalidad de que los responsables hagan un esfuerzo de pedagogía y de dar explicaciones".

"Desgraciadamente en la isla llevamos mucho tiempo con mucho ruido y con mucha información contradictoria. Es difícil para los ciudadanos separar lo que es información y lo que es ruido. Los vecinos estuvieron receptivos con el presidente. Por ello, debe entrar dentro de la normalidad de lo que es una actividad pública en estos tiempos", ha defendido De la Hoz. 

LO MAS LEÍDO