CONSIDERA QUE EL DIÁLOGO ENTRE PSOE Y CC ES LA ÚNICA OPCIÓN VIABLE

El secretario insular de CC asegura que "no se va a romper el pacto en Arrecife"

David de la Hoz ha mantenido una reunión con los miembros del Comité Local de Arrecife, tras el pleno del pasado lunes, en el que la tensión entre los socios de gobierno estuvo presente desde el inicio...

3 de noviembre de 2016 (11:00 CET)
El secretario insular de CC asegura que "no se va a romper el pacto en Arrecife
El secretario insular de CC asegura que "no se va a romper el pacto en Arrecife

 

El secretario general de CC de la Isla, David de la Hoz, ha asegurado este jueves en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero que "no se va a romper el pacto en Arrecife", pese a la tensión con la que transcurrió el Pleno extraordinario del pasado lunes, en el que se aprobó abrir la Avenida de Arrecife en un sentido. "Espero que tanto el PSOE como mis propios compañeros de CC tengamos la capacidad de saber lo importante, que es atender a la ciudadanía y dar buen servicio", ha expresado De la Hoz.

En esta línea, también ha recordado la necesidad de mantener el pacto para "poner a funcionar una institución que, por desgracia, lleva mucho tiempo con incertidumbres, malos gobiernos, inestabilidad" y salpicada "de procesos judiciales".

De la Hoz asegura que el objetivo es "no propiciar más crispación" y ha adelantado que el siguiente paso entre PSOE y CC será "sentarse, dialogar, y poner encima de la mesa las diferencias para reconducirlas" porque, afirma, "no hay otro camino".  Precisamente, el secretario general mantuvo este miércoles una reunión del Comité Local de Arrecife, donde recordó a los concejales "cuáles fueron las motivaciones para dedicarse a la actividad pública".

Respecto a las diferencias palpables en el último Pleno, De la Hoz, cree "no sólo que sea posible que se solucione, sino que es necesario". Ha insistido en que la otra vía, refiriéndose a romper el pacto, "es inviable". "Sería una opción de dejación de responsabilidad como cargo público que consistiría en irnos a la oposición, algo que no está en nuestra cabeza", ha añadido.

En este sentido, ha subrayado que "ha venido bien recordar cuáles son las motivaciones". "Nosotros hemos venido a dar estabilidad, a hacer buenos gobiernos y a solucionar los graves problemas que tiene Arrecife. No es fácil trabajar en esa institución si no hay buen feeling o, como hasta ahora han existido, algunas discrepancias", ha confesado.

 

LO MAS LEÍDO