LA CÁMARA LA PRESIDIRÁ LA SOCIALISTA CAROLINA DARIAS

David de la Hoz, elegido vicepresidente del Parlamento de Canarias

El secretario general de CC en Lanzarote compartirá la Mesa de la Cámara con Mario Cabrera (CC), Héctor Gómez (PSOE) y Cristina Tavío (PP), además de la nueva presidenta del Parlamento, Carolina Darias...

23 de junio de 2015 (14:35 CET)
David de la Hoz, elegido vicepresidente del Parlamento de Canarias
David de la Hoz, elegido vicepresidente del Parlamento de Canarias

El secretario general de Coalición Canaria de Lanzarote, David de la Hoz, ha sido elegido vicepresidente primero del Parlamento de Canarias. La Cámara ha celebrado su constitución este martes, decidiendo que De la Hoz ostente ese cargo con 29 votos a favor. La presidencia de la Cámara será por primera vez para una mujer, la socialista Carolina Darias, que ha recibido la mayoría absoluta de los votos, con 35 a favor y 25 en blanco, informa La Provincia.

Tras esa votación, la Mesa del Parlamento regional queda compuesta por miembros de las dos formaciones que han sellado el pacto de gobierno, CC y PSOE, y por una integrante del Partido Popular, Cristina Tavío, que ha sido elegida vicepresidenta segunda con 17 votos.

Tras la elección de Darias, los diputados han elegido al resto de integrantes de esa mesa. Por CC, la completa el ex presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, que ha obtenido 21 votos como secretario primero. El socialista Héctor Gómez, con 19 votos, será el secretario segundo. 

La nueva presidenta de la Cámara se ha dirigido después a los diputados, abogando por "luchar contra la desigualdad, que es el enemigo común", y anunciando que será "la presidenta del consenso, del entendimiento y del diálogo". 

LO MAS LEÍDO