ACTUALMENTE SOLO ESTABA AL FRENTE DE LA CONCEJALÍA DE POLICÍA LOCAL

David Duarte presenta su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Arrecife

La renuncia de Duarte al acta de edil se produjo horas después de que el PSOE le abriera expediente disciplinario y le suspendiera cautelarmente de militancia 

10 de abril de 2019 (11:18 CET)
David Duarte presenta su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Arrecife
David Duarte presenta su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Arrecife

David Duarte ha presentado su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Arrecife. Una dimisión que se produjo horas después de que el PSOE le abriera un expediente disciplinario y le suspendiera cautelarmente de militancia por su "constante obstrucción a la tarea de gobierno de la alcaldesa y del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Arrecife". 

En concreto, en su resolución, la Federal del PSOE hacía referencia a distintas manifestaciones" realizadas por David Duarte en medios de comunicación, en las que llegó "a señalar a la alcaldesa como responsable de determinadas dificultades en la gestión y a manifestar públicamente su desacuerdo con varias decisiones de la misma, reconociendo haber tenido ofertas de varios partidos para unirse a sus filas de cara a las próximas elecciones". 

El PSOE considera que el contenido de estas declaraciones es "desleal, irresponsable e injurioso, con opiniones, ideas o comentarios opuestos a la línea política del PSOE" y que la conducta de Duarte puede ser constitutiva de "faltas graves y muy graves" según sus estatutos.

No obstante, si bien fuentes del partido señalaron a La Voz que la apertura de expediente a Duarte conllevaría la disolución del Comité Local de Arrecife, del que es secretario, y el nombramiento de una gestora para dirigirlo, afirmaban que podía continuar como concejal del grupo de gobierno. Sin embargo, en la misma noche de este martes, horas después de que se conociera la decisión de la Federal del PSOE, Duarte registró mediante sede electrónica su dimisión. 

Actualmente, Duarte solo estaba al frente de la Concejalía de Policía Local, ya que la alcaldesa de Arrecife, tras imponerse en las primarias, le retiró el pasado mes de febrero las áreas de Festejos, Turismo y Vías y Obras. De hecho, la semana pasada, Duarte solicitó que se le retirara la liberación como concejal para regresar a su trabajo al Cabildo, en el que se encontraba en excedencia.

LO MAS LEÍDO