Darias asume su nombramiento como un "reconocimiento" a las islas y a los socialistas canarios

Ha dado las gracias a Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias y líder del PSOE en las islas

11 de enero de 2020 (16:22 CET)
Darias asume su nombramiento como un "reconocimiento" a las islas y a los socialistas canarios
Darias asume su nombramiento como un "reconocimiento" a las islas y a los socialistas canarios

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, ha asumido su nombramiento como ministra de Política Territorial y Función Pública como "un reconocimiento a las islas, al Partido Socialista en Canarias, a sus militantes y a todas sus agrupaciones".

En declaraciones a los medios a su llegada al Comité Regional del PSOE de Canarias, Carolina Darias ha expresado su gratitud al presidente del Gobierno por pensar en ella, y especialmente en Canarias, y espera "humildemente" poder contribuir a este gobierno de progreso que se constituirá en los próximos días.

Ha dado las gracias a Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias y líder del PSOE en las islas, y se ha mostrado convencida de que su nombramiento es también un reconocimiento al liderazgo que Torres ha hecho en la organización en Canarias y que está haciendo que se traslade al resto del partido a nivel nacional.

Darias afirmó que su nombramiento es un "honor" y una "gran responsabilidad" que asume con "mucha ilusión" y con "mucho orgullo", y espera poder aportar la experiencia de este aprendizaje a un gobierno de progreso, de coalición, que también se forma por primera vez en la historia de la democracia en España.

"Sabemos cómo ha sido, cómo hay que trabajar y, sobre todo, cómo articular los acuerdos a través del consenso. Sólo el consenso, el diálogo y el entendimiento nos permiten avanzar y este país necesita mucho diálogo, mucho entendimiento para seguir avanzando", indicó la futura ministra, que cree que Canarias puede aportar sus singularidades como un "añadido" para "seguir sumando y creciendo juntos".

 

 

 

LO MAS LEÍDO