TAMBIÉN SE HA REUNIDO CON UPY, SEGÚN HA CORROBORADO GLADYS ACUÑA

Daniel Medina confirma que el PIL está negociando con CC para un posible pacto electoral

El edil del PIL en Yaiza afirma además que el presidente del partido, Ramón Bermúdez, fue nombrado como miembro del comité negociador "porque ya se iba a incorporar"

16 de octubre de 2018 (15:16 CET)
Daniel Medina confirma que el PIL está negociando con CC para un posible pacto electoral
Daniel Medina confirma que el PIL está negociando con CC para un posible pacto electoral

El concejal del PIL en Yaiza, Daniel Medina, ha confirmado que su partido está en negociaciones con distintas fuerzas políticas de cara a conformar un pacto para las próximas elecciones, entre las que se encuentra CC. "Ya te digo que con CC seguramente que sí, porque el otro día me dijeron que había negociaciones ya y poco más me daban hasta números de lista", ha señalado el edil en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha afirmado además que el presidente del PIL, Ramón Bermúdez, forma parte del comité negociador. 

Aunque el PIL expulsó a sus concejales en Arrecife y San Bartolomé y su consejero en el Cabildo, Manuel Cabrera, así como el director de Empleo en la institución, Feliciano Díaz, anunciaron su marcha del partido, Medina ha apuntado que el PIL "sigue teniendo su gente" y ha explicado que en el último Consejo Político se conformó dicho comité negociador  para "ir junto a otra fuerza política" a las elecciones. Además, ha explicado que Ramón Bermúdez formará parte de ese comité, pese a que lleva más de un año sin asistir a reuniones del partido ni intervenir en los medios. "Ya se va a incorporar", ha señalado Medina.

No obstante, ha precisado que no sabe cómo van esas negociaciones. "Se nombró al comité hace dos semanas si no recuerdo mal y pronto sé que vamos a reunirnos otra vez para ir debatiendo", ha puntualizado Medina, que ha dicho que sabe que ha habido "varias negociaciones", aunque "no con qué partidos" aparte de con CC. A este respecto, hay que recordar que los tres concejales expulsados del PIL acusaron precisamente a su presidente, Ramón Bermúdez, de estar actuando como un "satélite" de CC, cuando la formación decidió romper el pacto con el PSOE en Arrecife y San Bartolomé en contra del criterio de sus concejales. 

Además, el PIL también está negociando con Unidos por Yaiza, según confirmó también en Radio Lanzarote-Onda Cero su presidenta, Gladys Acuña. "El PIL tomará la decisión en Consejo Político con todas la ofertas encima de la mesa y si está la de CC o la de Gladys, se votará a raíz de lo que más conviene", ha indicado el concejal del PIL en Yaiza.

 

"No hay que unirnos porque el otro nos esté buscando para que no caiga"


En este sentido, Daniel Medina ha manifestado que hay que "ser conscientes" y "hacer las cosas bien". "Si les digo una cosa y se lo he dicho a mis compañeros, no hay que unirnos porque el otro nos esté buscando para que no caiga la cabeza o fulanito. Aquí vamos a mirar proyectos, lo que más nos beneficia", ha apuntado. 

"Lo que yo quiero es que todo salga bien. Miren la polémica que hubo cuando yo hice el pacto con Gladys Acuña, que fue el pacto que más críticas suscitó. Pero hay que ver las noticias que daba Yaiza antes, cuando la gente se desnudaba delante del Ayuntamiento para pedir que les pagaran, y ahora tenemos superávit, un montón de proyectos y un ayuntamiento saneado. Eso es lo que vamos a tener en cuenta, a los municipios y a Lanzarote. No vamos a tener problemas con ningún partido siempre que sea un proyecto fuerte y beneficie a Lanzarote", ha añadido el edil del PIL en Yaiza. 

Hay que recordar que CC también hizo "una oferta" a San Borondón, según afirmó el concejal de este partido también en Yaiza, Juan Monzón. Sin embargo, la misma fue rechazada "por la mayoría de la asamblea" en un Comité Insular que el partido celebró a principios de septiembre, semanas antes de que Jerónimo Robayna, quien según Monzón "era partidario" de sellar una alianza con CC, presentara su dimisión como presidente del partido y como concejal en Tías, anunciando que abandonaba la política "definitivamente". 

LO MAS LEÍDO