VE COMO "ALGO NATURAL" EL ENFRENTARSE A SU COMPAÑERA EN EL AYUNTAMIENTO

Daniel Cabecera se disputará con Leticia Padilla la Secretaría General de Podemos en Arrecife

El edil ha decidido presentar su candidatura porque cree que "es el momento de dar un giro y hacer Podemos Arrecife mucho más participativo" y apuesta por el consenso "con todas las fuerzas hermanas"

11 de octubre de 2018 (13:20 CET)
Daniel Cabecera se disputará con Leticia Padilla la Secretaría General de Podemos en Arrecife
Daniel Cabecera se disputará con Leticia Padilla la Secretaría General de Podemos en Arrecife

El concejal de Podemos en Arrecife, Daniel Cabecera, se disputará con su compañera en el Ayuntamiento, Leticia Padilla, la Secretaría General de la formación morada en la capital. Así lo ha confirmado a La Voz el propio Cabecera, que ha decidido dar el salto y presentar su candidatura, porque cree que "es el momento de dar un giro y hacer Podemos Arrecife mucho más participativo". "Y sobre todo que consiga convertirse en una alternativa real en la isla", ha señalado

Aunque Daniel Cabecera encabeza esta candidatura, ha querido dejar claro que no va solo, sino con "un equipo fuerte, cohesionado y listo para dar lo mejor de sí mismo", que "se presentará un poquito más adelante". "Presentamos una candidatura unida y con ganas de trabajar y sacar adelante este partido en el municipio", ha manifestado. 

"Tenemos muy claro en esta candidatura que una secretaría general sin un equipo con un proyecto común no llegará lejos y lo único que se conseguirá será mantener los vicios que todos aborrecemos, personalismos que lo único que consiguen es hundir los proyectos transformadores y tan necesarios para nuestro municipio", ha apuntado el edil de la formación morada. 

 

Apuesta por el consenso "con todas las fuerzas hermanas"


Este equipo, según Cabecera, quiere "transformar Podemos Arrecife en un espacio colaborativo y de consenso" y "recuperar ese espacio bullicioso que fue en sus inicios", así como "los equipos de trabajo que existían". Trabajar poco a poco en recuperar las áreas temáticas para mostrar el atractivo que tiene Podemos en su ADN, para mostrar que somos una herramienta pensada para debatir, proponer y transformar de abajo a arriba sin cortapisas ni vetos", ha añadido. 

Además, el concejal de la formación morada afirma que se asume el "mandato claro" de la asamblea de Podemos de conseguir una confluencia de las izquierdas. "Lo asumimos siendo conscientes de que habrá que limar asperezas, que habrá que debatir hasta el último detalle y sobre todo ser capaces de ser generosos y justos tanto con Podemos como con todos los partidos hermanos como son Somos, IU, Alternativa Ciudadana y Equo a la hora de sentarnos a dialogar para conseguir el mejor acuerdo para la ciudadanía de Arrecife, sin vetos y desde el respeto que todos nos merecemos", 

Así, Daniel Cabecera cree que "desde el trabajo en equipo" se conseguirá "erigir una alternativa transformadora capaz de fajarse y trabajar", siempre "buscando la unidad" en el partido "y el consenso con todas las fuerzas hermanas".

 


Considera "algo natural" el rivalizar con Padilla


Sobre el hecho de rivalizar con su compañera en el Ayuntamiento de Arrecife, Cabecera cree que "es algo natural". "Dentro de un partido es algo lógico y que puede suceder. Y simplemente es una confrontación de ideas de un modelo a seguir que queremos para Podemos Arrecife de aquí en adelante. Ella tiene sus formas y su proyecto, que ya nos lo presentará y lo veremos cuando empiece el plazo para presentar esa documentación, y yo tengo el mío. Y no creo que sean demasiado diversos, aunque sí pondremos el acento y las necesidades seguramente en diferentes puntos", ha apuntado. 

"Es algo que nos permite el partido, tener la ilusión de presentarse a un cargo orgánico y ha sido y es mi mano derecha desde hace muchos años. Nosotros nos conocemos desde el 15-M y a Dani me lo traje a Podemos porque es una persona en la que confío completamente. Aunque en algunas cosas pensamos de manera distinta, somos parte del mismo grupo de trabajo, es mi mano derecha en el Ayuntamiento de Arrecife y no hay ningún problema", ha indicado por su parte Leticia Padilla en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Según han explicado ambos, ahora se ha abierto el plazo de recogida de avales, que finalizará el 16 de octubre. No obstante, tanto Daniel Cabecera como Leticia Padilla han afirmado haber obtenido ya los 14 avales que necesitan. A partir del 31 de octubre arrancará la campaña y entre el 6 y el 11 de noviembre los inscritos en Podemos podrán votar vía telemática para elegir a quien quieren que lidere el partido en Arrecife. 

LO MAS LEÍDO