HERNÁNDEZ ES NÚMERO 6 AL CONGRESO Y ÁLAMO, EL SUPLENTE DE ARIAGONA GONZÁLEZ

Danesa Hernández y Carmelo Álamo son los lanzaroteños que se incorporarán a la lista de NC y PSOE

Hernández será la número 6 en la lista de ambas formaciones al Congreso de los Diputados por Las Palmas. Álamo será el suplente de Ariagona González, del PSOE, en la lista al Senado por Lanzarote...

29 de octubre de 2015 (20:27 CET)
Danesa Hernández y Carmelo Álamo son los lanzaroteños que se incorporarán a la lista de NC y PSOE
Danesa Hernández y Carmelo Álamo son los lanzaroteños que se incorporarán a la lista de NC y PSOE

Nueva Canarias ya ha decidido quiénes serán los miembros de su partido en Lanzarote que se incorporarán a las listas para las próximas elecciones al Congreso y al Senado. Se trata de Carmelo Álamo y Danesa  Hernández, que concurrirán como suplente de la cabeza de lista al Senado, Ariagona González, y como número 6 por la provincia de Las Palmas al Congreso.

La formación ha sellado una alianza para concurrir conjuntamente con el Partido Socialista a esos comicios en Canarias y, en virtud de ese pacto, ambos partidos debían repartirse los puestos de las listas a las dos Cámaras. "La pasada semana nos reuníamos para determinar qué compañeros iban a ir esta alianza con el PSOE. Por unanimidad se eligió a dos personas que creo que son las adecuadas para representar a Lanzarote", explicó este miércoles en Radio Lanzarote-Onda Cero el secretario de comunicación de NC en Lanzarote, Armando Santana.

Carmelo Álamo es profesor de legislación marítima pesquera en el Instituto Pesquero de Lanzarote. "Es una persona con larga experiencia en política, sí es verdad que no ha estado en activo, pero muy  preocupado por todo lo que sucede no sólo en Lanzarote, sino en Canarias", ha dicho de él Santana. Danesa Hernández, por su parte, es diplomada y máster en relaciones laborales. "Sobre todo es una persona muy preparada y también implicada".

Santana señaló que NC buscaba para esta convocatoria electoral "gente que trabaje por la organización; y tanto Carmelo como Danesa así lo han demostrado". Preguntado por el hecho de que se trate de dos personas poco conocidas en la escena política y mediática, Santana defendió que no deben ser "siempre los mismos los que estén allí en la plaza, en los medios" y ha recalcado que "ambos están muy animados con este nuevo reto".

De otro lado, el secretario de comunicación señala que la organización en Lanzarote esperaba contar con un miembro en las listas al Congreso como suplente, y no dentro de los primeros puestos de la plancha. "Nos sorprendió", ha reconocido Santana, recalcando que hay que "luchar para que Lanzarote tenga ese protagonismo". 

Santana señaló también que Román Rodríguez y los dirigentes del partido a nivel regional "saben de la importancia que puede tener Nueva Canarias en LZ", incidiendo así en que la decisión de incorporar a una lanzaroteña como número 6 en la lista "es una apuesta que hace el partido". 

LO MAS LEÍDO