Los padres del CEIP El Quintero, indignados por la falta de profesores

El curso escolar comienza con incidencias en tres centros educativos de Lanzarote

El curso escolar ha comenzado este miércoles con incidencias en tres centros educativos. Uno de ellos, el CEIP EL Quintero, con falta de profesores, y otros dos, el CEO Argana y el colegio de Costa Teguise, con falta de ...

7 de septiembre de 2011 (21:24 CET)
El curso escolar comienza con incidencias en tres centros educativos de Lanzarote
El curso escolar comienza con incidencias en tres centros educativos de Lanzarote

El curso escolar ha comenzado este miércoles con incidencias en tres centros educativos. Uno de ellos, el CEIP EL Quintero, con falta de profesores, y otros dos, el CEO Argana y el colegio de Costa Teguise, con falta de mobiliario.

En relación al CEIP El Quintero, según ha explicado el director insular de Educación, Juan Ramón Pérez, el problema se debe a "un error informático con los cálculos de la plantilla", que ha provocado que haya "dos profesores que no se han incorporado". "La inspección educativa ya se ha hecho cargo, mañana visitará el centro y el lunes estará resuelto".

Sin embargo, este hecho ha provocado el enfado de muchos padres, que han visto como sus hijos no tenían profesor en su primer día de clase.

En cuanto al CEO Argana y al colegio de Costa Teguise, la falta de mobiliario en las aulas no ha impedido el inicio del curso. Y es que, según precisa Juan Ramón Pérez, estas clases están destinadas a los niños de 3 años, que los primeros días de clase cuentan con un periodo de adaptación. Pérez asegura que el mobiliario llegará la semana que viene pero que, aún así, en caso de que se retrasase, los niños nunca se verán afectados, "ya que existen espacios habilitados para poder impartir las clases".

Pese a estas incidencias, el director insular de Educación ha señalado que, en comparación con años anteriores, el inicio del curso se ha desarrollado "muy dentro de la normalidad". En total, han sido 24.019 los niños que han comenzado el nuevo curso escolar este miércoles en Lanzarote. Pérez ha querido agradecer la labor de los equipos directivos en este inicio de curso.

La viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha sido la encargada de dar inicio al curso escolar en Lanzarote, en un acto que ha tenido lugar en el centro Nuestra Señora de Los Volcanes de Tahíche. Tras ello, la viceconsejera ha visitado las instalaciones del centro, acompañada del director insular de Educación.

NOTICIAS RELACIONADAS

[

El CEO Argana iniciará este miércoles el curso escolar sin mobiliario en algunas aulas->58992]

LO MAS LEÍDO