Cultura inicia el expediente de contratación para la ejecución de la reforma de El Almacén

El Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote iniciará el próximo lunes 7 de noviembre el expediente de contratación para la ejecución de la reforma del Centro Insular de Cultura El Almacén.En mayo de este ...

5 de noviembre de 2011 (10:47 CET)
Cultura inicia el expediente de contratación para la ejecución de la reforma de  El Almacén
Cultura inicia el expediente de contratación para la ejecución de la reforma de El Almacén

El Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote iniciará el próximo lunes 7 de noviembre el expediente de contratación para la ejecución de la reforma del Centro Insular de Cultura El Almacén.

En mayo de este año, el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias firmaron un Convenio de colaboración, regulador de la Encomienda de Gestión y ejecución del proyecto de Reforma del Centro Insular de Cultura El Almacén, en el que se establece, entre otros, que la financiación de esa reforma será asumida íntegramente por la Presidencia del Gobierno canario, con cargo a la ampliación de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico.

El proyecto a ejecutar, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 215.447,26?, será licitado a través de un concurso cuyo procedimiento será abierto y público, y su realización permitirá la próxima reapertura del emblemático Centro de cultura contemporánea.

El consejero del Área, Francisco Cabrera, ha manifestado su satisfacción por el inicio de un proceso muy esperado por la población isleña, especialmente por los amantes de la cultura, y cuya ejecución, junto con reciente reapertura del Teatro Insular , vendrá a subsanar parte de las carencias que en materia de infraestructura cultural padece la isla.

LO MAS LEÍDO