CUENTA CON TREINTA FOTOGRAFÍAS

Inaugurada la exposición "Vidas Truncadas", un proyecto fotográfico de Sergio Déniz y Nieves Delgado

Este proyecto fotográfico se enmarca dentro de la realidad socio-económica española a partir del año 2007....Vea la galería de fotos

18 de diciembre de 2016 (16:33 CET)
Inaugurada la exposición Vidas Truncadas, un proyecto fotográfico de Sergio Déniz y Nieves Delgado
Inaugurada la exposición Vidas Truncadas, un proyecto fotográfico de Sergio Déniz y Nieves Delgado

Fotos: Sergio Betancort

La Sala Municipal de Exposiciones del Charco de San Ginés acogió este viernes 16 de diciembre a las 20:30 horas, la inauguración de la muestra fotográfica "Vidas Truncadas" de los autores Sergio Déniz y Nieves Delgado. La muestra cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Rafael Juan González.

Este proyecto fotográfico se enmarca dentro de la realidad socio-económica española a partir del año 2007. Según las estadísticas, en ese año el 90% de los españoles disponía de una vivienda en régimen de propiedad, pero el estallido de la burbuja inmobiliaria dejó al descubierto los frágiles cimientos sobre los que se asentaba este milagro.

En pocos meses se entró en una espiral en la que se multiplicaron los cierres de las empresas, los despidos y como consecuencia miles de personas empezaron a tener problemas para afrontar el pago de la hipoteca.

Sergio Déniz y Nieves Delgado construyen "Vidas Truncadas" desde la necesidad de hacer visible el rostro de una parte de esta sociedad que vive al borde del abismo, de humanizar las cifras que la mayoría de los medios presentan de una manera fría y aséptica, rostros que esconden historias desgarradoras, pero al mismo tiempo llenas de dignidad, valentía y esperanza.

Durante unos meses, los protagonistas de estas historias han tenido la generosidad de compartir sus vivencias con los artistas, y a pesar de que cada experiencia es única, todos tienen en común un gran desgaste psicológico provocado por la angustia de la situación vivida.

Es por esto que los autores de las fotografías han elegido el blanco y negro para darle a los retratos un aspecto más sobrio y uniforme, teniendo como referencia a los retratistas clásicos.

La obra está compuesta por 30 fotografías y cada una de ellas tiene unas dimensiones de 50 x70 cm. Junto a cada retrato también se incluye un audio grabado en un código QR para que el visitante cree un vínculo con el retratado y al mismo tiempo tenga la posibilidad de interactuar con la obra, creando así sinergias entre la imagen y la palabra.

 

Una muestra que permanecerá expuesta hasta el 28 de enero y que el concejal de Cultura, Rafael Juan González, anima a visitar.

LO MAS LEÍDO