El italiano Luciano Federico relatará su fábula el próximo lunes y el argentino José Campanari actuará el martes en el Teatro Spínola

Los cuenta cuentos del Festival Internacional de Agüimes vuelven a Teguise

Esta aportación cultural pretende exaltar, desde su nacimiento, la palabra como herramienta de difusión de la cultura buscando, a travésde las voces de distintos continentes, llegar a todas las Islas ...

21 de febrero de 2008 (11:12 CET)
Los cuenta cuentos del Festival Internacional de Agüimes vuelven a Teguise
Los cuenta cuentos del Festival Internacional de Agüimes vuelven a Teguise

Esta aportación cultural pretende exaltar, desde su nacimiento, la palabra como herramienta de difusión de la cultura buscando, a travésde las voces de distintos continentes, llegar a todas las Islas Canarias. En esta ocasión dos son los cuentacuentos que actuarán para el pueblo lanzaroteño. El italiano Luciano Federico contará su relato el lunes, 25 de febrero, y el martes, 26 de febrero, será el argentino José Campanari quien se subirá sobre el escenario a partir de las 21.00.

Las actuaciones que son gratuitas tendrán lugar en el Teatro Spínola de Teguise. Los dos oradores que se acercan a la Villa realizarán un espectáculo que busca la complicidad del público y que traerá la esencia de sus dos países.

Luciano Federico mostrará un espectáculo mágico y cómico en el que el público se ríe sin sentirse tonto, siempre demostrando que la supervivencia está en el positivismo de la imaginación.

Por su parte José Campanari se define como "un observador de situaciones cotidianas, un amante de los pequeños conflictos que nos hacen crecer, un constructor de caminos por donde andar la historia, un caminante incansable que te invita a dar un paseo por el universo de la memoria".

El XVIII Festival Internacional de Narración Oral Cuenta en Agüimes se inició en Gran Canaria y durará hasta el próximo domingo, 2 de marzo.

LO MAS LEÍDO