El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto. Más de 1.743 socios del sector vitícola y 25 bodegas deberán elegir a los vocales para conformar el Pleno del Consejo

Cuenta atrás para la elección del presidente del Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote

El Consejo Regulador de Denominación de Vinos de Lanzarote ha anunciado la apertura del período para presentar las candidaturas provisionales para su presidencia, que hasta ahora viene siendo ocupada por el también ex alcalde ...

8 de septiembre de 2008 (11:49 CET)
Cuenta atrás para la elección del presidente del Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote
Cuenta atrás para la elección del presidente del Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote

El Consejo Regulador de Denominación de Vinos de Lanzarote ha anunciado la apertura del período para presentar las candidaturas provisionales para su presidencia, que hasta ahora viene siendo ocupada por el también ex alcalde de San Bartolomé, Miguel Martín.

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria publicó el pasado 18 de agosto en el Boletín Oficial de Canarias las bases por las que se convocan elecciones de vocales representativos de los sectores vitícola y vinícola para conformar así el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos de Lanzarote.

El plazo está abierto desde el 6 de septiembre y la presentación de las candidaturas provisionales tendrá como fecha límite el día 20 de septiembre.

Las candidaturas del sector vitícola deben de estar conformadas por 4 viticultores y 4 suplentes y avaladas con las firmas del 3 por ciento de los electores.

A su vez, los candidatos del sector vinícola deben estar conformados por 4 bodegas y otros 4 suplentes.

En estos momentos, ya se encuentran expuestas en el Consejo Regulador las listas definitivas del censo hasta el próximo 5 de octubre.

El censo de estas elecciones está constituido por los titulares de viñedos y de bodegas que se encuentren inscritos en sus registros respectivos de la Denominación de Origen de Lanzarote. Dentro del sector vitícola existen 1.743 socios que elegirán a los vocales de su área, mientras que en el sector vinícola están registradas 25 bodegas que también designarán a sus vocales correspondientes.

LO MAS LEÍDO