Visita de la directora del Servicio Canario de Empleo

Cuarenta alumnos participan en el proyecto Taller de Empleo Lanzarote 2004

Cuarenta alumnos son beneficiarios directos de los cuatro módulos enmarcados en el proyecto Taller de Empleo Lanzarote 2004. Haría acoge el taller de Rehabilitación del Patrimonio Histórico y Cultural, Teguise el de Agricultura ...

15 de noviembre de 2005 (19:50 CET)

Cuarenta alumnos son beneficiarios directos de los cuatro módulos enmarcados en el proyecto Taller de Empleo Lanzarote 2004. Haría acoge el taller de Rehabilitación del Patrimonio Histórico y Cultural, Teguise el de Agricultura Ecológica, Tinajo el de Cocina Tradicional y elaboración de conservas y licores y San Bartolomé el de Informador de Actividades Turísticas y Culturales. La directora del Servicio Canario de Empleo, Soledad Monzón, hizo un recorrido este martes por los cuatro municipios y compartió con los talleristas la interesante experiencia.

Futuros empresarios

Monzón y José María Espino, consejero de Asuntos Sociales del Cabildo, destacaron que la misión de los talleres es ofrecer alternativas a los desempleados para que se integren con celeridad a la vida productiva de la Isla, pero advirtiendo de que el objetivo primordial de los talleres es ofrecer las herramientas suficientes para que las personas pierdan el miedo y se vuelvan emprendedores.

Los participantes están encantados con el proyecto y agradecen la iniciativa de las administraciones públicas no sólo por la capacitación cualificada que reciben, sino por la utilidad que pudiera tener la misma en beneficio de la sociedad.

Más actividad en 2006

Soledad Monzón dijo que el Gobierno de Canarias apostará decididamente por los talleres para desempleados y otros programas con objetivo similares. Así, tiene prácticamente listo el programa de actividades a desarrollar en este campo a la largo de 2006. Los cursos de formación de empleo tienen especial atención en el plan que ultima el Ejecutivo.

LO MAS LEÍDO