David Hammerstein, ex eurodiputado de Los Verdes

"Cuando digo en Bruselas que Europa dio millones de euros para hacer hoteles de lujo en Lanzarote, no se lo creen"

El ex eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, que ejerce en la actualidad como representante en Bruselas de varias asociaciones cívicas y de consumidores, señaló en la noche de este martes en Lanzarote que "cuando digo en ...

26 de mayo de 2010 (14:13 CET)

El ex eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, que ejerce en la actualidad como representante en Bruselas de varias asociaciones cívicas y de consumidores, señaló en la noche de este martes en Lanzarote que "cuando digo en Bruselas que Europa ha dado millones de euros para hacer hoteles de lujo en Lanzarote, no se lo creen".

Hammerstein participó en la mesa redonda 'Cómo afecta la corrupción al bolsillo de los ciudadanos', organizada por la recién creada asociación Transparencia Urbanística, que se presentó antes de la mesa redonda en el Hotel Lancelot. Junto a Hammerstein, participaron Enrique Climent, presidente de la 'Asociación Abusos Urbanísticos No' y Jesús Lizcano, presidente de 'Transparencia Internacional' en España.

Hammerstein señaló que el Gobierno español ha decido eliminar de la lista de proyectos los hoteles de Lanzarote, a los que se adjudicó más de treinta millones en ayudas para zonas deprimidas, para que no reciban dinero europeo. Señaló que si estos hoteles ya han recibido el dinero y España lo ha quitado de su lista "¿dónde esta ese dinero?". Pidió que se destinara a funciones sociales o sanitarias.

Por su parte, Enrique Climent aseguró que aunque la corrupción no tiene nacionalidad, desde fuera, a España se le ve como un país corrupto, a pesar de que somos el segundo país del mundo en número de leyes aprobadas en vigor. Climent aseguró que "la corrupción más importante es aquella que ni siquiera está tipificada como delito".

Se refería a aquella que puede lograr que las leyes que se aprueben tengan una redacción que favorezca el desarrollo de sus actividades. "Esto está al alcance de unos pocos, sólo de los que tiene poder", señaló. Aseguró que "mientras se mantenga el actual modelo urbanístico, la corrupción no podrá erradicarse porque es la que engrasa el sistema".

ACN Press

LO MAS LEÍDO