"ES MÁS FÁCIL LLEGAR A CUALQUIER HOTEL QUE LLEGAR AL COLEGIO", CRITICA

El CSIF exige al Ayuntamiento de Yaiza "que se preocupe más de los centros educativos del municipio"

El sindicato denuncia la "dejadez" del Consistorio con respecto al aparcamiento exterior del IES Yaiza y la "inexistencia de indicadores para llegar al CEIP de Playa Blanca", centro además "con bastantes problemas causados por la masificación"

5 de diciembre de 2018 (17:58 CET)
El CSIF exige al Ayuntamiento de Yaiza "que se preocupe más de los centros educativos del municipio"
El CSIF exige al Ayuntamiento de Yaiza "que se preocupe más de los centros educativos del municipio"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido al Ayuntamiento de Yaiza "que se preocupe más de los centros educativos del municipio". Y es que, el sindicato denuncia "dejadez" por parte del Consistorio tanto con respecto al CEIP de Playa Blanca como al IES de Yaiza. 

"Un ejemplo de esta dejadez es el aparcamiento exterior del IES Yaiza, cuyas líneas están borradas", apunta el CSIF, que afirma que "además el alumbrado es deficiente, circunstancia que puede provocar caídas a determinadas horas y en determinadas épocas del año", de forma que "cualquier miembro de la comunidad educativa puede sufrir un percance. 

En relación con la visibilidad, "no hay ningún tipo de alumbrado desde la carretera hasta el instituto", según el sindicato, que señala que "muchos alumnos bajan caminando a oscuras en septiembre y octubre, hasta el cambio de hora.

 

"Es más fácil llegar a cualquier hotel que al colegio"


Otro ejemplo de "despreocupación" por parte del Consistorio, a juicio del CSIF, es la "inexistencia de indicadores para llegar al CEIP de Playa Blanca, centro con bastantes problemas causados por la masificación y por la parsimonia de la administración educativa en relación con la apertura del nuevo centro, que es urgente por el hacinamiento que sufren tanto el instituto como el colegio. Es más fácil llegar a cualquier hotel de la localidad turística que llegar al colegio".

"Como pasa el tiempo y nadie hace nada", este sindicato, que destaca que es "profesional e independiente", afirma verse "en la obligación de denunciar las circunstancias descritas en prensa".

LO MAS LEÍDO