23/Sep/2018

"LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA SUPONE UN VERDADERO PELIGRO", SOSTIENE

Cs urge a Tías a reformar el edificio multiusos"para garantizar la seguridad de los usuarios"

El partido denuncia "la existencia de goteras" y advierte de que "las barandillas no cumplen con las medidas obligatorias de seguridad”

Cs urge a Tías a reformar el edificio multiusos"para garantizar la seguridad de los usuarios"

El grupo local de Ciudadanos  en Tías ha exigido este martes alConsistorio que “acondicione de forma urgente el edificio multiusos”, pues asegura que “la situación en la que se encuentra el centro supone un verdadero peligro para sus usuarios”.

“El edificio tiene goteras, fruto de las filtraciones de agua de las lluvias de estos días, lo que a su vez ha provocado que los suelos estén mojados y resbaladizos, lo que da pie a resbalones y accidentes”, ha señalado al respecto el portavoz del grupo local de Cs en Tías, Juan Fernándo Sánchez.

A ello, según Cs, "hay que sumar que el Ayuntamiento está incumpliendo con la normativa de seguridad, puesto que las barandillas que hay en el centro no cumplen con las medidas obligatorias, y prueba de ello es que hay un espacio excesivo entre cada dibujo y puntos de apoyo, por lo que los más pequeños corren el riesgo de poder deslizarse y caer al piso inferior”.

edificio multiusos tias 2

“No hay que olvidar que el edificio multiusos se utiliza además para dar clases a menores, jóvenes y adultos, por lo que es primordial que desde la institución local se vele por la seguridad de cada uno de sus usuarios, y se corrijan todas estas deficiencias”, considera el portavoz del grupo local de Cs en Tías. 

En este sentido, Ciudadanos ha manifestado que “el Ayuntamiento de Tías suspende también en accesibilidad”, ya que el citado centro “no cuenta ni con rampas, ni con ascensores, lo que“impide el acceso a los usuarios con movilidad reducida”.

 

"Es esencial para la ciudad"


Por todos estos motivos, Sánchez ha exigido al equipo de gobierno (CC y PP) que “reforme con urgencia el edificio municipal, para así garantizar la seguridad de sus usuarios”.

Al respecto, Ciudadanos ha preguntado al alcalde de Tías, José Francisco Hernández (PP), y a su equipo de gobierno “si tienen previsto incluir estas obras dentro de la partida de 9,4 millones de euros que hay ya presupuestada para este fin, puesto que el Edificio de Usos Múltiples es esencial para la ciudad", ya que "en él se concentra el Juzgado de Paz y la Escuela de Música, entre otros".
 

En esta sección
Comentarios