DICE QUE "NO SE PUEDE TOMAR UNA DECISIÓN" SIN TENER APROBACIÓN DE LA JUNTA

Cs tilda de "tomadura de pelo" la presentación del proyecto del islote de la Fermina

Benjamín Perdomo solicita una reunión extraordinaria y califica de "vergonzoso" que el Cabildo y Arrecife lo hayan presentado sin llevarlo al consejo de administración y presentar la documentación

15 de junio de 2017 (18:43 CET)
Cs tilda de tomadura de pelo la presentación del proyecto del islote de la Fermina
Cs tilda de tomadura de pelo la presentación del proyecto del islote de la Fermina

El consejero de Cs en el corporación insular, Benjamín Perdomo, ha asegurado que la presentación del proyecto para el Islote de la Fermina del Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife que tuvo lugar este lunes "ha sido una verdadera tomadura de pelo", ya que "la Empresa Pública Empresarial Local (EPEL) no ha llevado al consejo de administración este plan que comunicaron a los medios de comunicación tanto la institución insular como el consistorio capitalino".

Por ello, Ciudadanos (Cs) ha solicitado este jueves a la EPEL de los Centros de Arte, Cultura y Turismo que "convoque un consejo de administración extraordinario" para debatir sobre este proyecto para su rehabilitación y próxima apertura.

En este sentido, Perdomo ha explicado que "si los Centros de Arte, Cultura y Turismo son los que van a hacerse cargo de la recuperación del Islote de la Fermina tendrían que haberlo presentado y consultado en el consejo de administración", por lo que "no se puede tomar una decisión y comunicarlo a los medios sin contar con la aprobación de dicho consejo".

 

"No han presentado los estudios económicos"


El consejero de Cs ha señalado que "no han explicado el camino a seguir en la rehabilitación", y no han presentado "los convenios y acuerdos entre ambas instituciones para sacar adelante este proyecto", así como "los estudios económicos y de personal ni los documentos de cesión de espacio por parte del Ayuntamiento de Arrecife".

"Es vergonzoso que ya hayan presentado a los medios un proyecto que no ha sido debatido en el consejo de administración y del que no han presentado la documentación necesaria", ha lamentado Perdomo.

Por último, ha asegurado que "esta petición cumple con el beneplácito de Podemos, Somos Lanzarote, el PP y el Comité de Empresa".

LO MAS LEÍDO