ASEGURA QUE HA RECIBIDO QUEJAS DE LOS VECINOS

Cs solicita al Cabildo  que refuerce las medidas para reducir la velocidad en los tramos de Masdache y Mozaga

Benjamín Perdomo también pregunta a la consejera de Deportes "cuándo piensa aplicar el descuento de residente en las pruebas deportivas organizadas por la corporación"

6 de junio de 2018 (23:01 CET)
Cs solicita al Cabildo  que refuerce las medidas para reducir la velocidad en los tramos de Masdache y Mozaga
Cs solicita al Cabildo  que refuerce las medidas para reducir la velocidad en los tramos de Masdache y Mozaga

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este miércoles que presentará una moción en el próximo pleno para solicitar al Cabildo de Lanzarote que "refuerce las medidas de seguridad para reducir la velocidad de los coches en el tramo del pueblo de Masdache (LZ 30) y en el de Mozaga (LZ 20)".

Así lo ha manifestado el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, quien ha explicado que "en el tramo de Masdache de la carretera LZ 30 existen unos semáforos para reducir la velocidad a su paso por el pueblo", pero, tal y como los vecinos han trasladado a Cs, "son insuficientes porque los coches no respetan la limitación y pasan por el pueblo a una velocidad excesiva".

"Ocurre lo mismo en el tramo de Mozaga, en la carretera LZ 20, donde los coches circulan a una velocidad elevada", hecho que "supone un grave peligro para los vecinos y peatones que transitan por la zona", ha señalado Perdomo. Por todo ello, ha pedido al Cabildo de Lanzarote que "estudie la manera de reducir la velocidad en dichos tramos", y que "ponga en marcha las medidas adoptadas lo antes posible", con el fin de "velar por la seguridad de todos los lanzaroteños y visitantes".

Asimismo, ha adelantado que interpelará a la consejera de Deportes de la institución insular, Patricia Pérez, para que "explique los motivos por los que no se ha empezado a aplicar el descuento de residentes en las pruebas deportivas financiadas por la corporación".

"Cs presentó una moción a finales de 2017 en la que se solicitaba la aplicación de dicho descuento", que fue "respaldada de forma unánime por todos los miembros del Cabildo de Lanzarote". Por eso, sostiene que "no se entiende que seis meses después siga sin ser una realidad".

LO MAS LEÍDO