"NECESITA UNA SALIDA ÚTIL Y ESO NO PASA POR UN MUSEO ARQUEOLÓGICO"

Cs propone dar uso a la "ruina económica" de la casa Fermín creando un mercado de abastos

Benjamín Perdomo afirma que el grupo de gobierno "ha sido incapaz de gestionar adecuadamente" este inmueble de la calle Fajardo, adquirido por el Cabildo hace más de cinco años

10 de julio de 2018 (18:31 CET)
Cs propone dar uso a la "ruina económica" de la casa Fermín creando un mercado de abastos
Cs propone dar uso a la "ruina económica" de la casa Fermín creando un mercado de abastos

Ciudadanos ha propuesto este martes que el Cabildo convierta la casa que adquirió en la calle Fajardo en un mercado de abastos, para "darle uso a una casa que ha sido una ruina económica para los lanzaroteños". Así lo ha expresado el consejero de Cs en el corporación insular, Benjamín Perdomo, que denuncia que el grupo de gobierno "ha sido incapaz de gestionar adecuadamente" el uso de este inmueble que compró en el año 2013 y que iba a destinarse a un museo arqueológico que sigue sin ver la luz.

Perdomo ha explicado que "en otras islas las casas históricas se utilizan para albergar mercados de abastos donde se integran muchas actividades", por lo que considera que  "el Cabildo de Lanzarote está ante una gran oportunidad para impulsar el sector primario, al que no se le da la importancia que merece".

En este sentido, ha apuntado que "las naves laterales podrían usarse para colocar pequeños quioscos de artesanos", con el fin de "promover también la producción local", además de "atraer visitantes al mercado".

"La casa de Fajardo necesita una salida útil para los lanzaroteños, y eso no pasa por un museo arqueológico", ha manifestado el consejero de Cs, quien ha pedido al Cabildo de Lanzarote que "estudie la posibilidad de instalar dicho mercado para poder recuperar de una vez por todas un lugar histórico y emblemático para los conejeros".

LO MAS LEÍDO