EL PARTIDO CONSIDERA QUE ASÍ SE INCREMENTARÍA LA SEGURIDAD EN LA CIUDAD

Cs propone instalar cámaras de vigilancia en las zonas más concurridas y más conflictivas de Arrecife

Víctor Duque señala que el 37% de los delitos registrados en Lanzarote durante 2017 tuvieron lugar en la capital

9 de abril de 2018 (23:08 CET)
Cs propone instalar cámaras de vigilancia en las zonas más concurridas y más conflictivas de Arrecife
Cs propone instalar cámaras de vigilancia en las zonas más concurridas y más conflictivas de Arrecife

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para solicitar "la instalación de cámaras de vigilancia en las zonas donde se produzca mayor acumulación de personas", así como "en los lugares con mayor conflictividad de la ciudad", con el fin de "incrementar la seguridad de vecinos y visitantes".

Así lo ha expresado el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Víctor Duque, quien ha señalado que "la actual carencia de agentes dentro del cuerpo local de policía, con menos de 80 efectivos, hace que en ocasiones tengan dificultades para poder resolver todas las vicisitudes que la ciudadanía demanda".

En este sentido, ha apuntado que "el 37% de los delitos registrados en Lanzarote durante 2017 tuvieron lugar en Arrecife", donde "la delincuencia creció un 3,9% respecto al 2016", y ha recalcado que "es esencial buscar una solución duradera para resolver estas incidencias".

 

"Efecto disuasorio"


Al respecto, Duque ha explicado que "las cámaras de seguridad tienen como objetivo la disuasión" y, por otro lado, "la recopilación de evidencias para demostrar la comisión de delitos", por lo que "con una medida tan sencilla como esta se podría reducir considerablemente la delincuencia en Arrecife". Y ha puesto como ejemplo "la ciudad de Londres, en la que han conseguido reducir los actos vandálicos un 34% a través de la instalación de cámaras de vigilancia".

Por todo ello, desde Ciudadanos han pedido que "se soliciten las autorizaciones a los organismos pertinentes para proceder a la colocación de dichas cámaras en Arrecife", y han subrayado "la importancia de que se cumplan las leyes vigentes que regulan la instalación de las mismas en la vía pública".

Por último, el concejal de Cs ha remarcado que "aprobar esta medida disuasoria no implica anular otras posibles soluciones", ya que "todas pueden ser perfectamente complementarias para reducir la delincuencia en el municipio".

LO MAS LEÍDO