ABOGAN POR REALIZAR UN PLAN CONJUNTO ENTRE CABILDO Y AYUNTAMIENTOS

C's propone diseñar una estrategia global de prevención y atención del acoso escolar

Perdomo pide que se cree en los centros educativos la figura del mediador, constituida por alumnos, para atajar los casos que se producen

25 de enero de 2017 (21:59 CET)
C's propone diseñar una estrategia global de prevención y atención del acoso escolar
C's propone diseñar una estrategia global de prevención y atención del acoso escolar

Ciudadanos (C’s) propondrá en el próximo pleno del Cabildo de Lanzarote, a través de una moción, que se diseñe "una estrategia global desde la institución insular con el resto de ayuntamientos de la isla" con el fin de "promover y ayudar a las comunidades educativas en la prevención y atención del acoso escolar".

El consejero de C’s en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha indicado que "el acoso escolar que se da cada día más en los centros educativos de la isla" por lo que "es necesario sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la dureza de este fenómeno que se ha extendido en las aulas de todo el país".

Para Perdomo "hay que dar mayor información y, especialmente, formación en todos los centros escolares", dirigida tanto a "los alumnos como a los que intervienen en la práctica educativa" para que "sean capaces de reconocer y prevenir casos de maltrato en las aulas".

 

"Facilitar soluciones dialogadas"


El responsable de Ciudadanos en el Cabildo ha sugerido, en este sentido, que se cree tanto en colegios como en institutos "la figura de los mediadores". Se trataría de los propios alumnos y el objetivo sería detectar los conflictos y los posibles casos de acoso escolar y, a su vez, facilitar soluciones dialogadas".  Ha añadido que ya "existen proyectos piloto en otras comunidades autónomas que están funcionando muy bien".

Por último, Perdomo ha recordado que "gracias a una iniciativa del grupo de C’s en el Congreso de los Diputados se ha puesto en marcha un teléfono contra el acoso escolar (900 018 018)", por lo que ha solicitado que "se difunda y se facilite en todos los centros educativos y ámbitos posibles de Lanzarote" para que "docentes, alumnos o padres puedan denunciar casos relacionados con este tipo de violencia en las aulas".

LO MAS LEÍDO