20/Mayo/2019

A TRAVÉS DE UNA MOCIÓN QUE PRESENTARÁ AL PRÓXIMO PLENO

Cs propone la creación y puesta en marcha de una central única del taxi en Arrecife

Delia Hernández (Cs) denuncia “la descoordinación y el descontrol por parte de la concejal del área de Movilidad para garantizar una adecuada prestación del servicio”

Cs propone la creación y puesta en marcha de una central única del taxi en Arrecife

Ciudadanos ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Arrecife para pedir al grupo de gobierno (PSOE y PIL) “la creación y puesta en marcha de una central única de comunicación y dirección de toda la flota de auto-taxi del municipio”.

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, quien ha explicado que “se trata de hacer frente a las evidentes carencias del transporte público en el municipio, ya que las rutas de guaguas son ineficaces o no existen”, y, lamentablemente, el servicio del taxi no mejora en absoluto esta situación, debido a la falta de control del ayuntamiento sobre un servicio que es exclusivamente competencia municipal”.

“Son continuas las quejas del colectivo del taxi por la descoordinación y el descontrol por parte de la concejal de Movilidad, Inodelvia Torres (PSOE), para garantizar una adecuada prestación del servicio”, porque “existe dejadez en sus tareas de seguimiento, comprobación e inspección sobre el cumplimiento del taxi con el lugar asignado según la aplicación”, ha manifestado Hernández.

 

Algunos barrios, "sin servicio"


Al respecto, la portavoz de Cs ha indicado que “alguno de ellos hacen caso omiso a la aplicación y van por libre”, hecho que “provoca que algunos barrios se queden sin servicio”. Y “la ordenanza del taxi dice que para garantizar una adecuada respuesta y prestación de los servicios públicos, se debe realizar mediante la central única de comunicaciones y gestión de flotas”, ha señalado. 

Por ello, Ciudadanos pedirá al Ayuntamiento de Arrecife que “cree y ponga en marcha esta central única para que el servicio se adapte y cumpla con todas las necesidades de movilidad del municipio”.

En esta sección
Comentarios