LA FORMACIÓN TACHA LA SITUACIÓN DE "PRECARIA"

Cs pide a San Bartolomé que mejore el tratamiento de residuos y sustituya los contenedores "obsoletos"

Afirma que se han convertido "en focos para ratas, gatos y cucarachas" porque tampoco "se están llevando a cabo las tareas de mantenimiento y limpieza de los mismos"

22 de junio de 2018 (16:18 CET)
Cs pide a San Bartolomé que mejore el tratamiento de residuos y sustituya los contenedores "obsoletos"
Cs pide a San Bartolomé que mejore el tratamiento de residuos y sustituya los contenedores "obsoletos"

Ciudadanos (Cs) ha pedido al Ayuntamiento de San Bartolomé "que mejore el sistema de tratamiento de residuos y sustituya los contenedores que están obsoletos por unos más modernos que cuenten con pedales de pie para la apertura y con cierre automático".

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en San Bartolomé, Pablo Díaz, denuncia que los contenedores se han convertido "en focos para ratas, gatos y cucarachas". Y es que, afirma que  "no solo no se está garantizando la salubridad de los vecinos al no tener contenedores con un cierre automático" sino que tampoco "se están llevando a cabo las tareas de mantenimiento y limpieza de los mismos".

"La situación es tan precaria que son muchos los vecinos que optan por abandonar sus residuos fuera del contenedor, para así no tener ningún tipo de incidente", señala Díaz, que considera que "San Bartolomé se merece unos contenedores de residuos en condiciones" y por ello exige a la corporación local que "sustituya aquellos que están obsoletos".

Asimismo, la formación reclama al equipo de gobierno (PSOE, CC y PIL) que "mejore el sistema de tratamiento de residuos del municipio", y asegure "el saneamiento y la limpieza periódica de estos recintos".

 

Reubicar los contenedores cercanos a las instalaciones educativas


Por último, Ciudadanos exige nuevamente al gobierno municipal que "retire y reubique los distintos puntos de recogida y almacenamiento de residuos sólidos y líquidos que se encuentran cercanos a las instalaciones educativas del CEIP Playa Honda, puesto que los menores no solo se tienen que enfrentar a los malos olores, sino que además se enfrentan al riesgo de coger cualquier infección".

Por todo ello, y "para evitar cualquier peligro", Cs San Bartolomé ha solicitado a la corporación local que "analice si esta situación se está produciendo en otros centros educativos o instalaciones municipales destinadas a trabajar con menores", para que así se puedan retirar y reubicar los contenedores lejos de estos entornos".

LO MAS LEÍDO