HA PRESENTADO UNA MOCIÓN AL PLENO DEL CABILDO

Cs pide "mayor presencia" de los cuerpos de emergencias en el norte de la isla

Benjamín Perdomo considera que "la zona norte está desatendida" y propone "aumentar el control para garantizar una mayor seguridad de los vecinos"

1 de marzo de 2018 (20:37 CET)
Cs pide "mayor presencia" de los cuerpos de emergencias en el norte de la isla
Cs pide "mayor presencia" de los cuerpos de emergencias en el norte de la isla

Ciudadanos (Cs) ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para "solicitar al Cabildo de Lanzarote y el Consorcio de Seguridad y Emergencias que planifiquen y organicen una mayor presencia de bomberos en el norte la isla".

Así lo ha manifestado el consejero del partido en la corporación insular, Benjamín Perdomo, quien ha recordado que "el parque de bomberos del sur será una realidad gracias a la propuesta presentada por Cs en el 2015", hecho que posibilitará  "cubrir de forma eficiente las necesidades del centro y sur de Lanzarote".

Sin embargo, Perdomo considera que "la isla no puede conformarse con este parque de bomberos en la zona sur cuando el norte está desatendido", y ha apuntado que "aunque por ahora no se puede plantear un parque de bomberos, sí se puede trabajar en buscar soluciones para tener una mayor presencia de los cuerpos de emergencias en la zona norte".

El consejero de Cs en el Cabildo de Lanzarote propondrá que "se organicen salidas diarias o semanales", así como "la revisión de edificios, espacios públicos, casas y locales comerciales", es decir, "que se lleven a cabo servicios especiales de forma frecuente".

"Se trata de planificar y organizar acciones que puedan aumentar el control para garantizar una mayor seguridad de los vecinos y reducir en la medida de lo posible cualquier tipo de accidente e incendio", ha concluido Perdomo. 

LO MAS LEÍDO